Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

EEUU anuncia cooperación entre los CDC y el Instituto Nacional de Salud de Colombia

Estados Unidos y Colombia trabajarán mancomunadamente para mejorar el sistema de salud y seguridad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EEUU y el Instituto Nacional de Salud Pública de Colombia fortalecerán su colaboración para mejorar el sistema de salud y seguridad, dijo este jueves el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken.

“Estamos profundizando la cooperación entre los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Instituto Nacional de Salud Pública de Colombia para fortalecer el sistema de salud pública de Colombia y la seguridad integrando el uso de información para reforzar la preparación y la respuesta de emergencia”, anunció el funcionario.

- Patrocinado -


Y agregó: “Esto no solo nos va a ayudar con la pandemia, sino también a prevenir, o si es necesario, afrontar la próxima”.

Durante su visita a Bogotá, Blinken se reunió con el presidente colombiano, Iván Duque, y la vicepresidenta y ministra de Asuntos Exteriores, Lucía Ramirez.

La visita de Blinken a Colombia fue precedida por un viaje a Ecuador, donde discutió con altos funcionarios sobre una serie de asuntos relacionados al tráfico de drogas y la migración ilegal.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes