Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

EEUU presupuesta $14,5 millones para investigar más sobre eliminación de carbono del aire

En los Estados Unidos anuncian que tienen 14.5 millones de dólares disponibles para invertirlos en proyectos de captura de aire, esto con el fin de poder extraer carbono el carbono que se encuentra en la atmósfera.

EEUU destinó 14,5 millones de dólares adicionales para impulsar los esfuerzos destinados a desarrollar procesos de captura directa de aire (DAC) a gran escala para extraer carbono de la atmósfera, la última de una serie de inversiones para combatir el cambio climático utilizando nueva tecnología, dijo este martes el Departamento de Energía.

“DAC se considera un campo en crecimiento y necesario que aún requiere inversiones significativas para crear una tecnología rentable y económicamente viable que se pueda implementar a escala en el mercado comercial de CO2”, dijo el departamento en un comunicado de prensa.

- Patrocinado -


La eliminación de dióxido de carbono es una herramienta importante que puede ayudar a abordar industrias difíciles de descarbonizar, como aviones, barcos y equipos agrícolas, en el camino de EEUU para lograr cero emisiones netas para 2050, según el comunicado.

Los planes exigen que el CO2 separado sea aislado permanentemente a gran profundidad o convertido en productos.

Las inversiones estadounidenses anteriores para investigar la tecnología incluyen 24 millones de dólares en marzo, 12 millones en junio, 24 millones en agosto y 21 millones en septiembre, según anuncios del Departamento de Energía.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes