Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Egan Bernal será operado dos veces más

Este es el reporte más reciente (27 de enero, 6pm) departe de la clínica universitaria La Sabana sobre el actual estado de salud del ciclista colombiano:

La oficina de comunicaciones del ciclista colombiano emitió un comunicado de prensa donde informa sobre la evolución del ex campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia. Sobre el cual informan que el deportista ya despertó, se encuentra consciente y continuará en recuperación de las múltiples fracturas sufridas.

- Patrocinado -


Hasta el momento le ha sido practicada 3 cirugías a Bernal (de femur, rótula y de vértebras) que también resultaron afectadas luego del lamentable accidente ocurrido en carreteras de Cundinamarca.

En esta cirugía, los médicos trataron una “fractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática. Bajo monitoreo constante intraoperatorio de potenciales evocados se logró una instrumentación desde T3 a T8 manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados”, indica el comunicado del centro hospitalario.

Según los galenos de la Clínica Universitaria La Sabana, ubicada en Chía, Cundinamarca, las próximas 72 horas de recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos serán fundamentales para lo que venga en materia médica, “Esperaremos su evolución progresiva en las próximas 72 horas en la Unidad de Cuidado Intensivo y que responda al manejo que se instauró para este trauma de alta energía”, sostuvo la misiva.

Este es el más reciente comunicado emitido por la clínica en horas de la mañana de hoy 25 de diciembre:

Hace pocos minutos, el equipo de Bernal el INEOS emitió también un comunicado con especificaciones sobre la actual situación del ciclista:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes