Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El 28 de junio llegarán a Colombia vacunas para el sector privado, anuncia Gobierno

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, anunció el jueves que el 28 de junio llegarán al país un lote de vacunas de la farmacéutica china Sinovac que se destinarán para el sector privado.

Decidimos apoyar a los gremios para que compren vacunas a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac”, dijo Ruiz en declaraciones difundidas por su despacho.

Según el funcionario, se tiene previsto que para esa fecha lleguen al país tres millones de vacunas de Sinovac, de las cuales 1,5 millones serán para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación, mientras que las restantes 1,5 millones serán destinadas para que los privados inicien su proceso.

- Patrocinado -


“La regulación indica que estas vacunas no se pueden vender, las compran los empresarios, y se las aplicarán a los empleados de acuerdo con la regulación”, agregó Ruiz Gómez.

El pasado 20 de abril fue publicada la resolución 507 del Ministerio de Salud, mediante la cual se autoriza a particulares la compra de vacunas contra el covid-19 para apoyar el Plan Nacional de Vacunación, pero con una serie de restricciones.

Tales restricciones contemplan que los particulares sólo podrán adquirir vacunas que tengan la autorización por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para uso de emergencia, y no podrán ser vendidas, ya que su aplicación debe ser gratuita.

Asimismo, su aplicación deberá ser “en consonancia y concordancia con el Plan Nacional de Vacunación”, y los particulares deberán disponer de una logística “que esté debidamente presentada en términos de refrigeración y aplicación”.

La norma también establece que la aplicación de las vacunas por parte de particulares “no podrá distraer recursos humanos que estén en el Plan Nacional de Vacunación”, por lo que deberán contratar personal adicional para dicha labor, “de conformidad con el principio de equidad y de gratuidad y según los grupos etarios poblacionales determinados”.

Colombia, que atraviesa por el tercer pico de la pandemia, registró el jueves 29.945 nuevos contagios, con lo cual el total de casos desde que el coronavirus llegó al país, en marzo de 2020, totaliza ahora 3.859.824.

Por su parte, el número de muertes en las últimas 24 horas fue de 596, y desde el inicio de la pandemia a la fecha se han contabilizado 98.156 decesos por el virus.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes