Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El alemán que se enamoró de las tierras santandereanas

Por:Tatiana Carolina Parra. Universidad Pontificia Bolivariana

Dominic Fabian Wolf es un joven alemán de 25 años que decidió dejar su vida en Europa para conocer Latinoamérica. Su primer destino fue México, allí se enamoró de la cultura y decidió visitar Colombia, en especial, Bucaramanga.

- Patrocinado -

Junto con su compañero de vivienda, decidieron formalizar y ejecutar más a fondo un proyecto llamado ¿Ya desayunó?, donde todos los domingos se reunían en el centro de Bucaramanga para repartir desayunos y hacer actividades lúdicas a niños, madres y habitantes de calle. De forma permanente, Dominic convoca e invita a sus seguidores a hacer parte de este proyecto por lo que con el pasar de los años más personas se han sumado para ayudar a los más vulnerables.

Pero no todo ha sido fácil. Tras su llegada a Bucaramanga, cuando todo era una maravilla, con el tiempo, la situación económica se tornó difícil. Fue así como tuvo que retornar a su país de origen para trabajar y conseguir más recursos y volver a Bucaramanga. Después de regresar, tuvo la ingeniosa idea de crear su propia empresa de turismo, para así potencializar la región y poder tener una mejor situación económica, decidió emprender y crear contenido para las redes sociales, de esta manera se dio a conocer como el alemán enamorado de Bucaramanga y hasta el momento se ha caracterizado por ser un joven apasionado en lo que hace.

Este joven se denomina como un santandereano más, en su dialecto ha incluido palabras cotidianas e incluso el acento de la región y aunque su cabello claro y sus ojos azules demuestran lo contrario, él considera que no se necesita nacer en Bucaramanga para sentirse propio de la ciudad.

Aunque su situación migratoria le ha impedido obtener la residencia colombiana, Dominic anhela en un futuro crear más contenido para crecer mucho más en las redes sociales, además sueña con que la región sea más visitada por extranjeros mediante su empresa de turismo y espera más adelante obtener todos sus papeles en orden para así poder quedarse en Colombia sin ningún problema.

Lo más leído

UNIMINUTO Girardot, presente en el VI Congreso Interinstitucional de Estudiantes de Humanidades

La responsabilidad social desde el enfoque medio ambiental de la región, en el VI Congreso Interinstitucional de Estudiantes de Humanidades.

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

Taxis Libres invirtió casi 2 mil millones en bioseguridad y tecnología

Con el fin de enfrentar la pandemia y afrontar la temporada de fin de año, la empresa...

Noticias recientes

¿Qué tan incluyentes son las calles de Colombia para personas con discapacidad?

Una duda latente en el marco del Día internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“No es el mercado de Wuhan, es la plaza del Restrepo”: tweet de Andrea Padilla, concejal animalista de Bogotá

Los ojos tristes de un pequeño cachorro encerrado; un pavo real que no puede extender sus alas; gatos bebés, unos sobre otros; e incluso roedores caminando sobre cadáveres de su misma especie, son las imágenes que dejan los locales que estaban dedicados a la venta de animales en la plaza de mercado del Restrepo.

Así es como los niños, niñas y adolescentes inciden en la construcción de la paz

Las Verdades de los Niños, Niñas y Adolescentes, es una experiencia narrativa que le da protagonismo a las voces de cientos de infantes quienes sufrieron el impacto del conflicto armado.

“Patio Sonoro” la estrategia radial que dará continuidad en la educación de los niños y niñas de San Onofre

En San Onofre, Sucre, existe un pequeño corregimiento ubicado al lado del Mar caribe, tal vez uno de los territorios más inexplorados de Colombia, pero con una riqueza cultural digna de sus ancestros.