Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Banco Central de Rusia eleva la tasa de interés hasta el 7,5% anual

El banco central de Rusia ha incrementado la tasa de interés a 7.5% anual. esta subida correponde a temas de inflación en el país.

Los analistas encuestados por la agencia Sputnik esperaban el aumento del 0,5 puntos porcentuales.

“La junta directiva del Banco de Rusia acordó el 22 de octubre de 2021 elevar la tasa de interés en 75 puntos base, hasta el 7,5 por ciento anual”, dice el comunicado del regulador.

- Patrocinado -


La institución financiera no descarta que vuelva a acordar la subida de la tasa en sus próximas reuniones si “la situación se desarrolla conforme a los pronósticos básicos”.

El Banco Central, según la nota, espera que desde el 25 de octubre y hasta finales del año la tasa de interés promedio sea de entre el 7,5 y el 7,7 por ciento.

“De este modo, al cierre del este año, la tasa de interés anual promedio se situará en un 5,7-5,8 por ciento”, señala el comunicado.

Según el pronóstico del organismo, en 2022 este indicador promediará entre el 7,3 y el 8,3 por ciento anual, y en 2023, entre el 5,5 y el 6,5 por ciento. El Banco mantuvo sus previsiones para el año 2024 en el nivel del 5-6 por ciento.

El pasado marzo el organismo elevó por primera vez desde 2018 la tasa de interés en 0,25 puntos porcentuales, hasta el 4,5 por ciento anual. En abril y en junio, este índice aumentó en 0,5 puntos porcentuales, hasta el 5 por ciento y el 5,5 por ciento, respectivamente. La cuarta subida, llevada a cabo en julio, fue la más drástica desde diciembre de 2014, al situarse en 1 punto porcentual. En septiembre la institución elevó la tasa de interés en 0,25 puntos porcentuales, hasta el 6,75 por ciento anual.

El regulador explicó la necesidad de elevar la tasa de interés por la aceleración de la inflación y las altas expectativas inflacionarias.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes