Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El carnaval de Barranquilla será aplazado para el mes de abril

La decisión se conoció el día de hoy a las 8:30 am debido al aumento en casos de covid-19 en la ciudad de Barranquilla.

Para este año el carnaval de Barranquilla no se realizará en el mes de febrero y parte del inicio del mes de marzo, por ende, la alcaldía de Barranquilla ha manifestado que se realizará en el mes de abril.

El alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, además de dar el anuncio del aplazamiento del carnaval también confirmó que los eventos precarnaval serán cancelados. Hasta el momento y de no pasar nada extraordinario el mes de realización sería abril, esto siempre y cuando baje la tasa de contagios.

- Patrocinado -


Este tipo de medidas va ser anunciada por el alcalde una vez haya concretado una reunión con los sectores que tienen una participación directa en el desarrollo del carnaval. La decisión de la cancelación corresponde a unas proyecciones que había hecho el Ministerio de la salud, en la cual se mostraban datos sobre los contagiados, estos correspondiente a la nueva variante ómicron.

La gobernadora del departamento se refirió de la siguiente manera sobre el aplazamiento del carnaval “Apoyamos a nuestro alcalde, en el sentido que nos parece una decisión responsable en un momento que se han aumentado los contagios”. Además agregó lo siguiente sobre cómo se concertó esta decisión. “Ya se tomó la medida de cancelar el Carnaval y eso prohíbe cualquier evento durante esta temporada, atendiendo la emergencia sanitaria que se presenta en estos momentos”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes