Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

El Centro Democrático prepara moción de censura contra el ministro de Defensa Iván Velásquez

E​​s muy grave que haya existido una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo desde el 15 de noviembre del año pasado por la inminencia de riesgo ante la confrontación entre ELN y el Frente 33 de las FARC y el Gobierno Nacional no haya hecho nada, afirma el senador José Jaime Uscátegui por la moción de censura al Ministro de defensa Iván Veláquez.

Luego de la crisis humanitaria que se está generando en la región del Catatumbo, el representante a la cámara José Jaime Uscátegui del partido Centro Democrático radicó moción de censura contra el ministro de Defensa Iván Velásquez y aseguró a UNIMINUTO Radio que el desempeño del funcionario ha sido deficiente, “desde que asumió el ministerio entregó 800 mil millones de pesos del sector defensa  para repartirlos con otros sectores, echaron a una cantidad de generales, oficiales, suboficiales, incluso soldados profesionales que tenían la experiencia  y que no fueron reemplazados por personas con la misma capacidad. Ha habido recortes en la dotación de equipos, uniformes, botas y radios, como lo hemos podido evidenciar en el Congreso”. 

Representante José Jaime Uscátegui. Foto tomada de: Congreso de la República

Según el congresista Uscategui, hace un año y medio el ministro Velázquez retiró una base militar del Ejército en Tibú, Norte de Santander, ubicado en la frontera con Venezuela, desencadenando el llamado de atención por parte del personero del municipio y defensores de derechos humanos porque se había desprotegido a la población.

- Patrocinado -

Además, por falta de presupuesto, las aeronaves de la Fuerza Aérea, están en terreno por falta de mantenimiento y por repuestos, en consecuencia las evacuaciones en el Catatumbo las han tenido que hacer en aviones civiles por contratos millonarios, comenta el representante a la cámara, quien se reserva de mencionar a quienes puede favorecer aquellos contratos. 

Hasta el momento la moción de censura del Ministro de Defensa, Ivan Velásquez, es una proposición del representante a la cámara por el Centro Democrático José Jaime Uscátegui, quien dice que aprovechará el martes entrante la citación a plenaria para revisar el decreto de moción de censura y poder recoger las 20 firmas que necesita para radicarla.

Escuche la entrevista aquí:

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: jorge.perez@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares