Presentación del libro "Memorias del futuro; nuevas verdades, grandes mentiras".

Ernesto Guevara, el médico argentino que fue parte de la Revolución Cubana  influyó de sobremanera en Latinoamérica del siglo XX y por ende se han planteado diversas perspectivas de este hombre como figura del socialismo visceral, contradictoria, ilícita y sobretodo polémica.

El periodista y escritor peruano Hugo Coya, recopila mediante entrevistas, testimonios e investigaciones la historia de este personaje que da a conocer en su libro ‘Nuevas verdades y grandes mentiras sobre su histórica gesta” relacionados al profundo análisis de su influencia en Perú, Colombia entre otros países latinoamericanos luego de 50 años.

El autor  expresa su neutralidad,  no pretende favorecer o criticar la ideología, busca que el lector comprenda el porque se generan las revoluciones y la injusticia social. El fanatismo y la oposición hacia un personaje emblemático como lo es el Che, hace necesario  ” que los jóvenes comprendan el papel de rebelión, de contradicción, de la no aceptación y fuera del comunismo o socialismo cómo dichos comportamientos se reducen a la revolución, aquí lo importante es humanizar al hombre y desmitificar ciertos conceptos” afirmó el escritor. 

Evento patrocinadoInscripciones