Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.

Por: German Andres Vargas Castelblanco.

Este proyecto ha generado polémica en la ciudadanía desde su presentación oficial hace una semana. La discusión se debe a que este corredor funcionaria con buses duales eléctricos, éstos tendrían carriles exclusivos y estaciones dentro de la calzada, lo que para este comité y para la ciudadanía en general, sería como una troncal de Transmilenio.

- Patrocinado -


Hay que recordar que el proyecto de la troncal que se pretendía construir en esta emblemática avenida, fue objeto de acciones judiciales por parte de los vecinos de la avenida que rechazaban la obra. Dichas acciones dieron como resultado la suspensión del proceso licitatorio por parte de la Procuraduría General de la Nación el 23 de Abril de 2019, suspensión ratificada por el juzgado 49 administrativo de Bogotá al día siguiente. La licitación de este proyecto fue revocada por el Distrito el pasado 24 de Julio.

Este comité considera importante generar una solución articulada de movilidad, no sólo para la Avenida Carrera Séptima sino para todo el Borde Oriental de la ciudad, con proyectos en marcha como el Regiotram del Norte que circulará por la Avenida Novena. 

El colectivo invita a una asamblea ciudadana el próximo sábado 5 de diciembre en el Museo del Chicó, ubicado en la Avenida Carrera Séptima No. 93-01, para llevar a cabo discusiones sobre este proyecto y las repercusiones que tendría en la movilidad capitalina, también se discutirán las acciones que se llevarán a cabo.

A continuación, el comunicado oficial del comité Defendamos la séptima sobre el Corredor Verde:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes