Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El coronavirus ya superó la cantidad de víctimas causadas por el SARS en 2002-2003

El número confirmado de muertos por la epidemia de un nuevo coronavirus ascendió a 361, con 57 nuevas víctimas fatales registradas en la provincia de Hubei, informaron hoy las autoridades sanitarias chinas.

En la misma región también se registraron 2.829 nuevos casos confirmados de contaminación, añadieron las fuentes, y con ello el total de personas infectadas ya asciende a 17.205 en todo el país.

- Patrocinado -


De esta forma, el impacto del nuevo coronavirus ya superó el número de víctimas fatales causadas por la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) en 2002-2003, que provocó la muerte de 349 personas en la China continental.

El total de contagios en Hubei, el epicentro del brote, es de 11.177 y en Wuhan, la capital de la provincia, donde se cree que se originó el virus, se registraron 41 de los 57 nuevos decesos. Un total de 265 personas han muerto en esta ciudad por el virus.

En la cercana ciudad de Huanggang, unos 60 km al este de Wuhan, se reportaron dos nuevas muertes y 244 nuevos contagios.

China y Hong Kong no corren riesgos mientras se propaga el coronavirus de Wuhan – video de South China Morning Post

Por su parte Donald Trump, defendió su veto a la entrada a EE.UU. de los extranjeros procedentes de China, mientras se confirmaba el noveno caso de coronavirus en su país y la Casa Blanca lamentaba que Pekín no haya aceptado hasta ahora su ayuda ante la crisis.

“Básicamente, hemos echado el cierre para que no entre desde China”, afirmó Trump durante una entrevista emitida por la cadena Fox News poco antes del inicio del Super Bowl.

“Les hemos ofrecido una ayuda tremenda (a China), somos los mejores del mundo para eso. Pero no podemos tener a miles de personas entrando (al país) que podrían tener este problema, el coronavirus”, añadió el mandatario.

Las declaraciones de Trump se emitieron poco antes de que entrara en vigor, a las 17:00 hrs locales. de este domingo (22:00 hrs. GMT), la prohibición temporal de entrada a Estados Unidos de los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días, una medida que el Gobierno estadounidense anunció el pasado viernes.

Además, se someterá a una cuarentena obligatoria de 14 días a los estadounidenses que hayan visitado la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, según el Departamento de Salud de EE.UU.

Por su parte China completó la construcción de un hospital de 1.000 camas para tratar a las víctimas de un nuevo virus que ha causado 362 muertes y más de 17.000 infecciones en el país y en el extranjero, según las últimas cifras oficiales divulgadas hoy lunes.

El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego), como se ha bautizado la nueva instalación, tendrá 1.400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas: 950 trabajadores de hospitales de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que ya se encuentran en Wuhan.

Además cuenta con un equipo de 15 expertos dedicados especialmente a evitar los contagios dentro del hospital.

Lo más leído

Justicia mantendrá investigación a expresidente Uribe por compra de votos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia anunció el lunes que mantendrá la investigación previa que...

La virtualidad, una bocanada de oxígeno para la cultura de Bogotá en medio de la pandemia

Por Andrés Pachón - El pasado marzo, cuando el Gobierno colombiano adoptó el confinamiento obligatorio para mitigar los efectos...

Los Lugares Santos

Desde los primeros tiempos personas de todas partes se dirigen hacia un rincón único de la tierra,...

Noticias recientes

Justicia mantendrá investigación a expresidente Uribe por compra de votos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia anunció el lunes que mantendrá la investigación previa que realiza contra el expresidente Álvaro...

Establecer una verdadera comunicación enraizada en la verdad, el trabajo diario de la Iglesia

Al mismo tiempo, los enormes y veloces cambios culturales requieren que prestemos una constante atención para intentar expresar las verdades de siempre...

Riña entre domiciliarios de Rappi en la localidad de Engativá

Los frecuentes enfrentamientos estarian vinculados al control de los domicilios en el sector.

Exlíderes disidentes de las FARC exigen renuncia de presidente colombiano

Los exlíderes de la desaparecida guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez y Jesús Santrich exigieron este martes la renuncia...