Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El día de la mujer: ¿fecha para celebrar o conmemorar?

En Pégate al Parche se habló sobre la conmemoración de la mujer, donde en la actualidad lo celebran como una actividad alegre y comercial. Aunque, después de tantos años, las mujeres continúen defendiendo sus derechos y luchando por ellos, una de las preguntas polémicas del programa se basó en reflexionar sobre ¿cuál es el papel de las mujeres en espacios que parecieran netamente masculinos?

Los que recuerdan este día, hablan de la lamentable muerte de muchas mujeres que dedicaban su vida al trabajo y funciones del hogar. Sin embargo, el tema del amor se vuelve muy comercial, convirtiéndose en un simple obsequio para celebrar la ocasión, donde son pocas las personas que consideran el hecho de que este día significa una reivindicación de la mujer y no logran comprender qué se encuentra detrás de ese chocolate que recibieron en esas fechas importantes, sin tener memoria de los hechos que enmarcaron esa época.

- Patrocinado -

Las nuevas masculinidades fue otro tema que se discutieron en los micrófonos de Uniminuto Radio Soacha, donde se dieron a conocer las  nuevas formas de concebir el género masculino. Un ejemplo claro de este caso es evidenciar cómo el hombre también tiene una sensibilidad emocional y logra expresarla por medio del llanto, y es un tabú vestirse de una forma que se sienta cómodo y no de una que logre ser aceptado para la sociedad.

A raíz de todo lo mencionado anteriormente, una de las problemáticas identificadas es la evidente competencia que se presenta entre hombres y mujeres; un factor importante es enseñarle al hombre a respetar a la mujer y esto hace parte de las nuevas masculinidades, llevando todo esto a una nueva práctica que le da paso al discurso de nuevas formas, dejando de lado las antiguas etiquetas históricas.

Redactado por: Lorena Almanza.

Lo más leído

Aterrizaje de emergencia del avión que transportaba al fiscal general

La aeronave con destino al Cauca transportaba, además, otros funcionarios públicos.

Colombia, tierra de manifestaciones en tiempos de pandemia

A finales de 2019 y principios de 2020, Colombia estaba en medio de multitudinarias manifestaciones y cacerolazos. Estas formas de rechazo se convirtieron en un movimiento representativo como símbolo de resistencia, lucha e inconformismo de una parte de la sociedad colombiana ante el gobierno del actual presidente Iván Duque.

Confirmado: Carlos Queiroz deja de ser el técnico de la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol y el técnico portugués llegaron a un acuerdo para poner fin a su contrato y dejar de ser el técnico del combinado nacional.

Noticias recientes

La despersonalización en redes sociales

Por qué es importante cuidar el tiempo que le dedicamos a las redes sociales, cuáles son los efectos negativos que su uso desmedido puede traer, y cómo evitar caer en la falsa idea de vida perfecta que se vende en estos medios...

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

¿Colombia exime de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos adversos de vacunas contra COVID-19?

El proyecto de ley recién aprobado también indica que la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

Colombianos, entre la pandemia y la basura. ¿Cuál será peor?

Según un estudio de Greenpeace, en 2018, Colombia produjo más de 12 millones de toneladas de residuos sólidos, y consumió más de un millón de toneladas de plásticos. Eso significa que en promedio cada colombiano desecha 24 kilos de plástico anualmente, de los que solo se recicla el 14%.