Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo. Fotografía por: Diego Alejandro López integrante Finanzas al Aire.

Iniciamos esta una nueva emisión de Finanzas al Aire, en nuestra editorial hablamos del Empresario del año, Simón Borrero Ceo de Rappi, un emprendedor que hace 3 años fundó Rappi y que ahora se convirtió en el primer unicornio tecnológico colombiano con una valoración de mercado de U$1.000 millones con más de 2.500 empleados y más de 30.000 tenderos. Hoy en día están buscando expandir aún más su mercado que ya está en 50 ciudades de 7 países de la región.



En las voces de: 
Diego Alejandro López, Diana Herreño, Jorge Castaño.

Entre los Indicadores Económicos observamos la decisión del Banco de la República del pasado viernes 22 de febrero con respecto a la Política Monetaria para aumentar la liquidez para suplir una mayor demanda al sistema financiero.

En la sección Mesa de Dinero tendremos al Profesor Jhon Edgar Rozo Gamboa, del programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, quien nos hablara sobre “la Actividad del Agroturismo” y su impacto en la economía colombiana.

AutopautaEstrenol

En Finanzas Personales el tema es ‘En Colombia no hay que ser rico para ser de clase alta’ que plantea los criterios que tiene el Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial sobre las clases sociales, Al mirar la realidad del país con esas pautas, se encuentra que son de clase alta hogares en donde, por cada miembro, se cuenta con ingresos desde 2,9 millones de pesos mensuales.

Para terminar en nuestra sección de Forecast tenemos el tema del gigante tecnológico Huawei que trasladó las operaciones de su contact center de México a Colombia aumentando el nivel de inversión extranjera al país según Diario la República

¡Bienvenidos!

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo