Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Festival de Cine Verde de Barichara será online

Después de un exitoso Festiver en Casa, los directores del Festival de Cine Verde de Barichara anuncian que su décima edición se realizará de forma virtual en la misma fecha, del 17 a 20 de septiembre. Sus aliados y actividades siguen confirmados en la agenda de esta fiesta verde.

Por: Datéate

En marzo el Festival se aventuró a presentar 12 días de cine gratuito en la página del periódico El Espectador. Cada día se proyectó una película que estuvo disponible durante 24 horas, todas con temática de medio ambiente. A esta programación respondieron más de 82 mil personas ingresando a la plataforma para ver las películas: Bogotá representó el 45% de visualizaciones, Antioquia el 24%, Valle del Cauca 11% y el 20% restante se conectó desde otras ciudades.

“Estamos muy satisfechos con la experiencia de Festiver en Casa en alianza con El Espectador, no pudo haber mejor momento que este para llevar el cine verde a todos los hogares colombianos, la pandemia y el aislamiento han obligado a la gente a pensar en su nueva realidad y a replantear su forma de vivir.  Estamos convencidos de que Festiver acorta el camino para que encontremos nuevas maneras de relacionarnos con nuestra casa común, partiendo desde una sensibilidad ambiental que buscamos estimular. En la curaduría de la muestra tratamos de abarcar temas que son inaplazables, de los cuales llevamos hablando 10 años y que se enfocan en problemáticas específicas pero más que eso buscan sembrar en los espectadores solidaridad, sensatez, esperanza y voluntad para ser agentes de cambio”, asegura Toto Vega, co-director de Festiver. 

En esa maratón en línea, la película más vista fue Cazadores de Orquídeas, la segunda Empatía y la tercera Plan This Movie. El 30% de las visualizaciones se dieron desde dispositivos móviles, el 40% desde un computador, 20% en tabletas y 10% en televisores Smart. Estas cifras animaron a sus directores Nórida Rodríguez y Toto Vega a oficializar su decisión de llevar a cabo la edición número 10 de Festiver de manera virtual. 

Así lo afirma Nórida Rodríguez, co-directora,“ante las actuales circunstancias hemos tomado la decisión de realizar la décima edición online. La programación que desarrollaremos de forma virtual será igual a la que ejecutamos en Barichara, con una agenda académica robusta compuesta por webinars y webcasts, invitados nacionales e internacionales, exposiciones y experiencias virtuales y por supuesto, las películas. El festival contará con actividades presenciales que se realizarán en Barichara con el apoyo de la comunidad, de la administración local y de entidades públicas y privadas, como la siembra de árboles, la limpieza de la Quebrada Barichara”.

- Patrocinado -


Además del premio a la postproducción Fotosíntesis, el festival convocará proyectos sostenibles del departamento de Santander, cuyos finalistas contarán con asesoría y seguimiento de profesionales idóneos. Creemos que es necesario seguir con el festival para continuar su labor, pero además una edición online puede permitir que muchas personas sigan accediendo de forma gratuita al contenido que ofrecemos, desde la seguridad de sus hogares”.

Mientras el equipo del Festival ajusta detalles y gestiona la búsqueda de más recursos, recibe la noticia de ser uno de los finalistas en la categoría de Desarrollo Humano de los Premios Latinoamérica Verde, entre 2.500 participantes. Los Premios seleccionan a los mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina para exhibirlos en la galería sostenible más grande de la región a realizarse en Ecuador y durante la cual Festiver participará por el premio al mejor proyecto en su categoría. Los ganadores se conocerán en los próximos meses.

Lo más leído

Previo al Banquete del Millón, también hubo Banquete Literario

Desde la segunda semana de noviembre y como preámbulo al evento del 60 Banquete del Millón que...

Estas son las consecuencias mundiales por deforestar la Amazonía

Por años la Amazonía ha sido deforestada, pero el problema va más allá de una cuestión ambiental porque está perjudicando a sectores económicos y la estabilidad geológica del mundo que es vital para la humanidad.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Santo evangelio según san Marcos (13,33-37): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis...

Voces pedagógicas de la Facultad de educación de UNIMINUTO

En esta entrega de Voces pedagógicas, docentes, estudiantes e integrantes del equipo dialogarán sobre el impacto de las Prácticas Profesionales Pandémicas, además, de lo que significa...

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la resistencia indígena y su lucha...

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.