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El impacto urbanístico causado por las demoliciones que le darán paso al metro de Bogotá

El metro ha sido para Bogotá uno de los proyectos más esperados por la ciudadanía durante más de 70 años, pero factores como la falta de voluntad política por parte de anteriores gobiernos e insuficientes recursos estatales, han impedido su ejecución.

Por: Germán Andrés Vargas Castelblanco


El único proyecto de metro que llegó a la adjudicación fue el propuesto por el exalcalde
Enrique Peñalosa, hecho que tuvo lugar el 17 de octubre de 2019 en una ceremonia llevada
a cabo en un predio ubicado en la Avenida Caracas con Calle 24, sitio donde quedará una
de las estaciones de la primera línea.

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El proyecto que a finales de 2015 contaba con estudios avanzados para su construcción
subterránea, fue cambiado por el exalcalde Enrique Peñalosa sin justificaciones técnicas
por un proyecto de metro elevado, que le habría significado al Distrito Capital un detrimento patrimonial de más de 140 mil millones de pesos.

Pancarta de rechazo al proyecto ubicada en la Av. Calle 8 Sur con Av. NQS. Imagen tomada por Andrés Vargas


El metro elevado ha causado polémica tanto en la opinión pública capitalina como en varios
sectores de la política local y nacional, debido no solo al detrimento patrimonial sino también al impacto urbanístico que provocará el viaducto de 24 kilómetros de extensión que atravesará la ciudad de sur a norte.


Este impacto ya se está empezando a ver en las demoliciones de predios que la empresa
Metro está ejecutando para darle paso a las 16 estaciones de este sistema, trabajos que se
están llevando a cabo en avenidas como la Villavicencio, Primero de Mayo, NQS y Octava
Sur.

| Nota del editor *

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