El nombre de Colombia reaparece en los medios, gracias al trabajo de un hombre humilde de 55 años que quiere llevar libros a las comunidades más apartadas del país. Se trata de José Alberto Gutierrez, quien se dedicaba a recorrer las calles de la capital colombiana, recogiendo libros abandonados dentro de la basura. Esta labor fue reconocida por el Impact Journalist Day de este año, gracias a la historia inspiradora que entrega al mundo “el señor de los libros“.
El equipo de Aquí y Ahora de UNIMINUTO Radio habló con este bogotano emprendedor, el guardián de las letras que logra llevar el poder de las palabras a los más necesitados. “un camión de basura me llevó a encontrarme con estos tesoros del saber” señaló. Hoy en día su labor ha cambiado, dejó atrás su vehículo debido a la liquidación de la empresa Aguas de Bogotá. Pero el futuro es esperanzador, existen varias personas y empresas que se han sumado a esta iniciativa social que transforma vidas.

Una de las principales razones que motivan a este ciudadano emprendedor, es dar nuevamente un lugar privilegiado a la lectura, razón por la cual se materializará este año el proyecto de la fabrica de bibliotecas. Actualmente 40 jóvenes que fueron los primeros usuarios de su biblioteca en casa, materializaron su sueño de cursar estudios universitarios. Las personas que deseen unirse a esta iniciativa se pueden contactar con La Fuerza de las Palabras.