Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Ninjutsu, un arte marcial que contribuye a una mejor sociedad

El Ninjutsu es un arte marcial milenario proveniente de Japón, que consiste en la utilización de diferentes técnicas y tácticas para el espionaje. Después de la II Guerra Mundial, las artes marciales llegaron a occidente de forma masiva, por ende algunas de ellas comenzaron a ser practicadas por más personas alrededor del mundo.

Aunque el Ninjutsu es considerado un arte marcial su práctica trasciende más allá, no sólo es considerado como un arte, sino que además tiene un componente filosófico y holístico que la hace una de las artes marciales más completas.

- Patrocinado -


El maestro Alejandro Estrada, lleva veinte años promoviendo los valores y enseñanzas del maestro Masaaki Hatsumi -quien es el referente a nivel mundial del Ninjutsu– en la escuela Bujinkan Tatsujin Dojo. En diálogo con UNIMINUTO Radio hablaron acerca de cómo este arte marcial puede contribuir desde su práctica a una sociedad mejor.

Lo más leído

Estudiantes de grado 11 ya pueden hacer la inscripción a la prueba saber

Las pruebas serán el próximo 7 y 8 de noviembre.

Aprobar el Cannabis recreativo: perjudicial o beneficioso para Colombia

La propuesta sobre legalizar el consumo de la marihuana con fines recreativos, es apoyada por los liberales y rechazada por los conservadores.

Noticias recientes

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita la detención del colombiano Wilver...

¿Qué y dónde estudiaron los presidentes de las empresas con más facturación?

Según la investigación de El Observatorio, son 76 empresas presididas por colombianos, de los cuales 9 de ellos hicieron su pregrado en universidades del extranjero y 67 se formaron en el país.

Títulos mineros en manos de bandas criminales

Los títulos mineros están en manos tanto de multinacionales como de bandas criminales, pero no es la primera vez que la población denuncia esta situación.

Principales acontecimientos de Radiotón sonidos de la paz

La Radio Universitaria y las organizaciones sociales que trabajan por la construcción de paz, se integran en “Radiotón sonidos de la paz”.