Foto tomada de http://www.revistamundopadres.com

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo la periodista Claudia Palacios, quien anunció que no seguirá en el canal de El Tiempo y fueron cerrados los dos informativos que dirigía porque el canal ya no seguirá emitiendo.

Entrevista completa a Claudia Palacios

La comunicadora, al conocer la noticia de su salida de el aire publicó un vídeo donde entrega varias reflexiones sobre el presente y futuro del periodismo y las falencias que se tienen en esta profesión, “Los periodistas que salen de las universidades, salen despistados del mundo en el que vivimos. Los estudiantes que salen de la facultad de periodismo tienen problemas de ortografía grandísimo. Cabe aclarar que muchos se pulen sobre la marcha, pero otros no y gastaron 5 años de su vida estudiando este oficio”.

La ex presentadora de CNN sostuvo además que estamos en la era de las redes sociales, por medio de las cuales también se informa la gente pero se corren muchos riesgos por falta de contexto y veracidad de la fuente consultada, “Lo que están haciendo las universidades es un sancocho de conocimiento; retazos de información y no sabemos nada”.

AutopautaInscríbete en Expolaboral

Sobre su futuro, Claudia Palacios sostuvo que se dedicará a seguir escribiendo y terminar sus estudios de maestría en la Universidad de Los Andes, el futuro de la reconocida periodista, “Seguiré escribiendo una columna en El Tiempo y estudiando, de donde saldrá contenido para publicar. Aún no tengo ninguna oferta de ningún medio”.

Aquí está el vídeo que publicó Claudia Palacios en redes sociales:

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo