Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

“El problema de Colombia es la mala educación”: Jorge Duque Linares

El reconocido ex presentador de televisión Jorge Duque Linares asegura que con la promulgación de la "actitud positiva", eslogan de su proyecto, ha cambiado la vida de miles de personas.

Jorge Duque Linares, es un conocido profesor, investigador y educador católico de 62 años con más de cuarenta años de trayectoria en las áreas de pedagogía, sociología y psicología del comportamiento humano.

Ex director y presentador del programa de televisión del Canal Uno “Actitud Positiva”, continúa vigente gracias a la realización de videos de superación personal a través de su canal de YouTube con más de 100.000 suscriptores.

- Patrocinado -

El pasado martes 13 de septiembre, quien fuese autor de más de una docena de publicaciones acerca del desarrollo personal, fue entrevistado para ‘En medio del trancón’, programa de UNIMINUTO Radio.

“Comencé cuando tenía 18 años”, señaló. Además, destacó ser el fundador del primer programa sin patrocinio de la televisión, “Todo salía de mi bolsillo”, indicó quien acompañase a los televidentes colombianos todos los domingos a las 7 am durante más de 15 años sin interrupción.

“Lo que no sabe la gente es que cada programa me costaba siete millones de pesos transmitirlo”. Y es que para Duque Linares, la televisión siempre ha sido un medio “maravilloso” para transmitir aspectos positivos.

Sin embargo, llamó la atención a los presidentes de las programadoras nacionales; puesto que califica de “falta de nacionalismo” a las decisiones que han propiciado una mayor visibilización de producciones basadas en criminales, sobre las de carácter más familiar. “A ellos nunca les importó las producciones locales. En cambio, se lucran a costa de las víctimas”, así pues, el profesor realizó un breve análisis en el que recalcó la consecuencia de aquellas producciones sobre el inconsciente y el comportamiento de la sociedad nacional.

“Ese es el problema en Colombia. No se educó a la gente correctamente. Colombia tiene un problema de mala educación”, argumentó.

Para Duque Linares, recae una gran responsabilidad sobre comprender a la televisión como el medio más importante para la educación en el país. “Debemos enseñar cosas positivas” aconsejó. Y es que desde su doctrina más espiritual, valora la oración y el rosario, como aspectos complementarios en la vida de todo individuo.

Cambiar la mentalidad, pensar en positivo y sobre todo, mantener una actitud positiva, son las bases de Jorge Duque Linares para sentirse bien. De ahí que finalmente señale “Al único que le va mal, es al que se siente mal”.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares