Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El relleno sanitario Doña Juana tendrá 37 años más de vida

Después de varios estudios contratados por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) se determinó que “el botadero de Doña Juana” como muchos le dicen, servirá 37 años más a la capital.

Por Wilmar Sotelo

Para alargar la vida útil del relleno sanitario, construirán dos diques que tendrán una extensión de 2,4 kilómetros de longitud, se intervendrán 175 hectáreas en su totalidad del relleno para mejorar las vías de acceso y optimizar el tratamiento de lixiviados, mediante la implementación de una nueva fase de tratamiento cuyo costo se estima en 80.000 millones de pesos. Se proyecta que para este 2019 se dé inicio a la obra que tendrá una duración de 8 meses.

- Patrocinado -



La directora de la UAESP Beatriz Cárdenas dijo: “Construiremos un dique de contención para que allí se puedan depositar residuos y hacer una adecuada disposición. No tenemos que impactar a la comunidad aledaña, no vamos a comprar predios ni de Mochuelo Alto ni de Mochuelo Bajo. Antes con la opción de comprar los predios la vida útil proyectada del relleno era de 10 a 15 años” destacó la directora.


Con ésta medida que tomó el Distrito de alargar la vida útil de Doña Juana, descartaron la opción de habilitar otro relleno sanitario alterno, sin embargo, contará con zonas de disposición para contingencias.


Con ésta medida la Alcaldía cumple con la norma distrital y nacional: “La norma distrital es un poco más exigente que la nacional. Entonces vamos a cumplir 100% los parámetros establecidos, licencia ambiental, con norma ambiental, más la norma de la secretaria de ambiente” declara Cárdenas.
.

Lo más leído

Se preparan centros comerciales para su reapertura

Se autoriza la reapertura de locales y centros comerciales a partir del 1 de junio.

Los campesinos, de los más afectados en tiempos de pandemia

En zonas del país los alimentos se están perdiendo porque no hay quién compre los productos, ni tampoco cómo transportarlos.

Con ayuda de bici rutas, Gobernación reactivará el turismo

La administración departamental informó que se realizará una bici ruta la cual conectará departamentos como Cundinamarca, Huila y Tolima.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 20,19-23: Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban...

ATENCIÓN: Alcaldía ordena el cierre de la localidad de Kennedy

La alcaldesa de la capital Claudia López informó que la decisión se tomó con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Alcaldía de Ibagué oferta capacitaciones en TIC’s a empresarios

Algunos temas abordados serán: marketing digital, navegación segura por internet, medios de publicidad para impulsar empresas y realización de páginas web.

El confinamiento, fuente de inspiración para los músicos

Andy Caicedo, cantautor de salsa caleña, contó a Utópicos semanal cómo le ha ido durante esta época de pandemia