Foto Tomada de: W Radio

En diálogo con UNIMINUTO Radio, en el programa EntreTiempo, el técnico Rizola, habló sobre los logros en los Juegos Panamericanos de Lima y las sensaciones que dejó en las jugadoras, igualmente explico lo que viene en camino e hizo un llamado para que este deporte sea más nombrado en el país.

Rizola manifestó que este camino no fue fácil, hubo muchos obstáculos pero al final se lograron superar para que las niñas obtuvieron un buen resultado.  “Es un trabajo que no empezó hoy, éste tuvo su origen hace muchos años, pero estamos muy contentos de estar aquí y de regalarle a Colombia esta medalla”.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Además comentó que su primera concentración fue el 15 de mayo en Cartago,(Colombia) tras esto, hicieron una gira por Italia y Argentina. Esta fue la primera vez que un equipo femenino de balonvolea colombiano fue invitado para jugar en estos países, “invitaciones que no tuvieron costo, únicamente se pagaron los tíquetes”.

Sobre el futuro de este equipo explicó que hace pocos días llegaron a Cali, están en concentración y ya se encuentran en preparación para el campeonato Suramericano, el cual tiene inicio el próximo 28 de agosto en Lima. Su objetivo estar entre las cuatro primeras selecciones para lograr disputar, en enero del 2020, un cupo para la Olimpiada en Tokio.  

Explicó que por el momento se encuentra clasificado Brasil y según él, sus adversarios serían Argentina, por historia y experiencia, posiblemente Perú y quizás Venezuela.

Para culminar resaltó que “Los entrenadores han sido muy importantes en el proceso de Colombia, no quiero ser en sentido alguno que soy yo quien comenzó el trabajo, hice algunos cambios principalmente en la mentalidad de la jugadora colombiana, pero ha sido un trabajo de todos, un proceso”.

“Colombia debe tener una mentalidad de inversión en esfuerzo colectivo y femenino en el caso de voleibol” puntualizó Rizola

Audio de Antonio Rizola
Ficha de búsqueda
El talento Colombiano también se refleja en el voleibol
Nombre del artículo
El talento Colombiano también se refleja en el voleibol
Descripción
El técnico Antonio Rizola hizo historia en los Juegos Panamericanos. Hace unos días logró la gran hazaña de obtener una medalla de plata, la primera vez que Colombia obtiene este mérito, superando a equipos tan potentes y referentes como Brasil.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo