Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El talento colombiano también se refleja en el voleibol femenino

El técnico Antonio Rizola hizo historia en los Juegos Panamericanos. Hace unos días logró la gran hazaña de obtener una medalla de plata, la primera vez que Colombia obtiene este mérito, superando a equipos tan potentes y referentes como Brasil.

En diálogo con UNIMINUTO Radio, en el programa EntreTiempo, el técnico Rizola, habló sobre los logros en los Juegos Panamericanos de Lima y las sensaciones que dejó en las jugadoras, igualmente explico lo que viene en camino e hizo un llamado para que este deporte sea más nombrado en el país.

Rizola manifestó que este camino no fue fácil, hubo muchos obstáculos pero al final se lograron superar para que las niñas obtuvieron un buen resultado.  “Es un trabajo que no empezó hoy, éste tuvo su origen hace muchos años, pero estamos muy contentos de estar aquí y de regalarle a Colombia esta medalla”.

- Patrocinado -


Además comentó que su primera concentración fue el 15 de mayo en Cartago,(Colombia) tras esto, hicieron una gira por Italia y Argentina. Esta fue la primera vez que un equipo femenino de balonvolea colombiano fue invitado para jugar en estos países, “invitaciones que no tuvieron costo, únicamente se pagaron los tíquetes”.

Sobre el futuro de este equipo explicó que hace pocos días llegaron a Cali, están en concentración y ya se encuentran en preparación para el campeonato Suramericano, el cual tiene inicio el próximo 28 de agosto en Lima. Su objetivo estar entre las cuatro primeras selecciones para lograr disputar, en enero del 2020, un cupo para la Olimpiada en Tokio.  

Explicó que por el momento se encuentra clasificado Brasil y según él, sus adversarios serían Argentina, por historia y experiencia, posiblemente Perú y quizás Venezuela.

Para culminar resaltó que “Los entrenadores han sido muy importantes en el proceso de Colombia, no quiero ser en sentido alguno que soy yo quien comenzó el trabajo, hice algunos cambios principalmente en la mentalidad de la jugadora colombiana, pero ha sido un trabajo de todos, un proceso”.

“Colombia debe tener una mentalidad de inversión en esfuerzo colectivo y femenino en el caso de voleibol” puntualizó Rizola

Audio de Antonio Rizola

Lo más leído

Mujeres emprendedoras y empoderadas

Las mujeres continúan luchando por la equidad de género desde todos los ámbitos, la importancia de su papel se reconoce cada vez más a nivel mundial.

¡Sin querer queriendo!, datos curiosos de los programas de Roberto Gómez Bolaños

Debido a la noticia de que "El Chavo del 8" y"El Chapulín Colorado" salieron del aire este fin de semana, UNIMINUTO Radio le cuenta datos curiosos que por casi medio siglo sacaron sonrisas.

“Mattews”, una propuesta novedosa que está dando de qué hablar

Las letras de esta banda están inspiradas en vivencias personales cargadas de momentos de felicidad, tristeza, y nostalgia, que luego de reposar en hojas de papel, se vuelven música.

Noticias recientes

“Los reporteros que están donde está la noticia, son más que servidores de la comunidad, son apóstoles” Juan Gossain

“El derivado de la verdad es la credibilidad y hoy la credibilidad está disminuida en el periodismo, producto de la manipulación de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,22-33: Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus...

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...
Share via