Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El teatro sigue vigente, vea el III Festival Off de Teatro

Una propuesta al margen de los festivales y circuitos comerciales.

El Teatro Ditirambo se presenta como “un grupo artístico interdisciplinar de creadores que fortalecen su trabajo teatral respaldados por un quehacer con altos niveles profesionales” y es justamente este grupo el organizador del Festival Off de Teatro de Bogotá, que actualmente se encuentra en su tercera versión. Entonces, del 15 al 31 de diciembre las personas podrán disfrutar desde la comodidad de sus casas de magníficas y diversas experiencias teatrales.

Así, el Festival Off surge como una propuesta “al margen de los festivales y circuitos comerciales, fuera de lo canónico y de lo convencional”. En este festival se reunirán creadores que tienen nuevas búsquedas estéticas, dramaturgias innovadoras, directores, dramaturgos, actores, actrices y artistas que previamente se registraron.

- Patrocinado -


Igualmente, esto se dará en formatos y obras en la escena virtual dadas las circunstancias actuales por la emergencia sanitaria global y el festival será transmitido en el canal de Youtube del Teatro Ditirambo.

Además, esta versión del festival le rendirá homenaje a Carlos José Reyes, un maestro de gran trayectoria en la escena latinoamericana gracias a su labor como historiador, guionista, escritor, investigador, actor, dramaturgo y crítico teatral, pues se ha destacado por realizar exhaustivas investigaciones sobre la historia del teatro en América latina y en Colombia.

De esta forma, UNIMINUTO Radio contactó a Rodrigo Rodríguez, director del Teatro Ditirambo y de este festival, para saber más al respecto.

Rodríguez comentó que este festival “es un encuentro de salas y grupos de teatro” que tiene la intención de “dar a conocer la dramaturgia colombia“. Entonces, buscan “hacer presencia en esta situación de transición compleja” y “fomentar el encuentro y la solidaridad entre artistas“.

También, recalcó que el teatro se ha visto perjudicado por el tema de la pandemia pero que no se han dejado vencer por eso, de este modo, han estado realizando “teatransmedia“, que es “la muestra de los espectáculos que han sido creados, que vienen desde el teatro y que se presentan a través de redes sociales y de internet”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes