El Valle será epicentro de la gastronomía mundial

La propuesta del encuentro anual con la que Cali se postuló para la sede fue “Street Food” y se destacarán los sabores populares de la ciudad.

La Red Francesa Délice, de reconocimiento mundial por fomentar el desarrollo del sector gastronómico en diferentes partes del mundo, eligió a Cali para que el próximo año (2021) sea la sede del encuentro anual de ciudades que conforman esta red.

Como se recordará, en el 2019 y gracias a la gestión de la Gobernación del Valle, gobierno local y Cali Valle Bureau, la capital del departamento se convirtió en la primera ciudad de Colombia en hacer parte de esta red conformada por 31 ciudades en los cuatro continentes, entre ellas Madrid, Hong Kong, Chicago y Bruselas.

- Advertisement -


Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, destacó que Cali compitió con Barcelona, ciudad que también se postuló para este encuentro y celebró la oportunidad que tendrá la Sultana del Valle para exponer su diversidad de sabores y saberes marcados, entre otras, por la influencia pacífica.

Stefania Doglioni, directora Ejecutiva del Cali Valle Bureau, explicó que la propuesta del encuentro anual con la que Cali se postuló para la sede fue “Street Food” (comida callejera) donde se destacarán los sabores populares de la ciudad. Agregó que será una importante vitrina internacional para la gastronomía y turismo de Cali y el Valle, además de un espacio para el intercambio de conocimientos sobre buenas prácticas del sector.

Entrevista con Julián Franco, aecretario de Turismo del Valle.

Lo más leído

Culpable sin delito – primera parte

Inculpado por falsas acusaciones, se ve en la obligación de demostrar su inocencia.

Las Hermanitas Calle: Las soberanas de la música popular

“Ellas fueron las pioneras, las que abrieron el camino, las que nos indicaron cómo se debía cantar y llenar escenarios”, relata Darío Gómez el "Rey del despecho".

Opciones para seguir Semana Santa en familia

La Semana Santa se vivirá desde casa y a través de la tecnología

Noticias recientes

El aporte del CLACSO durante la pandemia

Si aún sigue buscando algún tipo de actividad que le pueda aportar durante esta época de cuarentena este artículo le puede interesar.

¿Personas desmayándose por el Coronavirus dentro de Transmilenio?

Dos usuarios del transporte público de Bogotá se desmayaron, esto ocurrió en las estaciones de Las Nieves y Ciudad Universidades. Transmilenio aclaró y atendió la situación.

Ex presidente Correa de Ecuador condenado por cohecho

El ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa ha sido condenado a ocho años de cárcel por delitos de cohecho agravado.

Plantean que congresistas donen su salario para familias vulnerables en esta cuarentena

Claudia López, alcaldesa de Bogotá propuso a los congresistas donar un mes de salario, esto para ayudar a las familias vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio por el Coronavirus.