La noticia fue confirmada por la Agencia Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) que aseguró en su comunicado que dentro del avión, en efecto, había un cuerpo pero desconocen a quién pertenece.
Se lee en el comunicado de la AAIB que sus especialistas “recuperaron el cuerpo que previamente se había visto entre los restos (…) y que las dos familias ya fueron notificadas las dos familias: la de Emiliano Sala y la del piloto británico David Ibbotson.
“La operación se llevó a cabo de la manera más digna posible y se mantuvo a las familias informadas del progreso“, enfatizó el parte de prensa.

El avión no fue rescatado
La agencia confirmó que las pésimas condiciones climáticas en la zona impidieron poner a flote el avión. “Desafortunadamente los intentos de recuperar los restos del aparato no tuvieron éxito porque las pobres condiciones climáticas forzaron al ROV (nave que explora el océano) a regresar al barco. El pronóstico meteorológico es malo para los próximos días y fue adoptada la difícil decisión de cerrar la operación”, explicó el comunicado.
De quién es el cuerpo
Sobre este aspecto los británicos dijeron que “el cuerpo está siendo llevado a Portland para que pase al cuidado de los forenses”, explicaron también que serán los forenses quienes se comunicarán con los familiares.