Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Emiliano Sala: rescataron cuerpo hallado entre los restos del avión

A 63 metros de profundidad, en el Canal de la Mancha fue encontrada la aeronave que podría dar respuesta a la suerte del futbolista y la del piloto que lo transportaba. Aún no está confirmado a quien pertenece el cuerpo.

La noticia fue confirmada por la Agencia Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) que aseguró en su comunicado que dentro del avión, en efecto, había un cuerpo pero desconocen a quién pertenece.

Se lee en el comunicado de la AAIB que sus especialistas “recuperaron el cuerpo que previamente se había visto entre los restos (…) y que las dos familias ya fueron notificadas las dos familias: la de Emiliano Sala y la del piloto británico David Ibbotson.

- Patrocinado -


La operación se llevó a cabo de la manera más digna posible y se mantuvo a las familias informadas del progreso“, enfatizó el parte de prensa.

Fuente: El Clarín

El avión no fue rescatado

La agencia confirmó que las pésimas condiciones climáticas en la zona impidieron poner a flote el avión. “Desafortunadamente los intentos de recuperar los restos del aparato no tuvieron éxito porque las pobres condiciones climáticas forzaron al ROV (nave que explora el océano) a regresar al barco. El pronóstico meteorológico es malo para los próximos días y fue adoptada la difícil decisión de cerrar la operación”, explicó el comunicado.

De quién es el cuerpo

Sobre este aspecto los británicos dijeron que “el cuerpo está siendo llevado a Portland para que pase al cuidado de los forenses”, explicaron también que serán los forenses quienes se comunicarán con los familiares.

Lo más leído

En UNIMINUTO, las notas sanjuaneras del Huila siguen vivas gracias a los estudiantes

Para demostrar que a pesar del confinamiento, la creatividad de los estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto...

Municipio de Madrid toma nuevas medidas frente a la duplicación de casos de COVID-19

Se establecieron restricciones y horarios de apertura a los locales comerciales. Además el municipio participará en las 100 mil pruebas aleatorias de la Gobernación de Cundinamarca.

[Podcast] Mujeres en la historia – Valentina Tereshkova

Las mujeres han estado presentes en muchos ámbitos, no todas logran dejar una huella a lo largo de la historia, por con esfuerzo y mucha dedicación se pueden lograr los sueños y ser las primeras en muchas áreas.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 20,19-23: Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban...

ATENCIÓN: Alcaldía ordena el cierre de la localidad de Kennedy

La alcaldesa de la capital Claudia López informó que la decisión se tomó con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Alcaldía de Ibagué oferta capacitaciones en TIC’s a empresarios

Algunos temas abordados serán: marketing digital, navegación segura por internet, medios de publicidad para impulsar empresas y realización de páginas web.

El confinamiento, fuente de inspiración para los músicos

Andy Caicedo, cantautor de salsa caleña, contó a Utópicos semanal cómo le ha ido durante esta época de pandemia