Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Empieza la nueva versión del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega”

El Ministerio de cultura y la Biblioteca Nacional realizaran una nueva versión del premio Nacional de Bibliotecas públicas en el cual se entregará un reconocimiento entre 8 y 12 millones de pesos a las bibliotecas que sean seleccionadas.

Por: Santiago López Ortega

El premio Daniel Samper Ortega se realiza anualmente y busca incentivar a las 1.544 bibliotecas que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP); el reconocimiento que se entregará para las bibliotecas pequeñas será de $8 millones, $10 millones para bibliotecas medianas y $12 millones para bibliotecas grandes. 

- Patrocinado -

Estos recursos servirán de ayuda para que las bibliotecas ganadoras logren un proceso de apertura y mejoren sus instalaciones en la prestación de servicios presenciales. La directora de la biblioteca Nacional, Diana Patricia Restrepo Torres, menciona “Este año la emergencia nos ha puesto a prueba a todos. Los responsables de las bibliotecas públicas y de forma especial los bibliotecarios, se han comprometido con la continuidad de la prestación de los servicios y han sido recursivos para desarrollar esta importante labor”.

Este premio fue creado en el año 2014 por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, con el fin de reconocer las mejores prácticas de gestión bibliotecaria. El reconocimiento busca en las bibliotecas las experiencias exitosas, los modelos de gestión, consolidación de servicios, programas bibliotecarios, así como el posicionamiento de la biblioteca en la comunidad.

El ganador de la edición anterior fue la Biblioteca Pública Casa de la Cultura, ubicada en Ipiales (Nariño), la cual se destacó por su amplio desarrollo cultural y por promover la identidad de su región mediante diferentes acciones artísticas en un diálogo que congrega a niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores, así como sus exitosos programas de extensión bibliotecaria, como se menciona en el acta de premiación de la edición 2019.

Lo más leído

Alcaldía de Ibagué destinará más recursos para el Panóptico

La Administración Municipal, por medio de Infibagué, realizará la adecuación y dotación de las obras del edificio 1 y 2 del Panóptico de Ibagué, con una inversión superior a los 3.000 millones de pesos.

Noticias recientes