Emprendimiento de proyectos e iniciativas con UNIMINUTO

A partir de Centro Progresa Luis Eduardo Oviedo, ha logrado ejecutar su idea de negocio como el proyecto “Plataneritos”

En las voces de:
Paola Ortega, Vanessa Hernández, Catalina Figueroa, Jennifer Paez, Giovanni Esquivel y Brian Mayorga

En esta emisión de Micrófonos de Asfalto, se habla sobre el emprendimiento educativo desde un ejemplo claro. Luis Eduardo quien hace parte de este proyecto y fue invitado al programa, nos habla de su historia y cómo fue el trayecto para hacer una empresa desde una idea familiar un proyecto de emprendimiento.

- Advertisement -


Con diferentes obstáculos que se presentaron él deciden emprender, por ello busco que en su proyecto existiera un espacio para poder salir de lo tradicional, brindando un ejemplo para aquellos que desean crear una idea innovadora y crecer como independientes.

Luis Eduardo nos cuenta que Emprender no es una tarea fácil, que está llena de oportunidades, pero también de fracasos y quiebras. Al margen de la glorificación de este modelo vemos que hoy en día los proyectos son Liderados por jóvenes profesionales, que decidieron abandonar un trabajo estable y bien remunerado para perseguir un sueño que parecía imposible así es como nos cuenta la historia de Luis Eduardo con su proyecto “plataneritos”.

Si bien hay personas que nacen con cualidades idóneas para ser grandes emprendedores sin embargo otros creen que la gran parte de estas cualidades se pueden adquirir en el transcurso de los años. Es por ello que poner en práctica el emprendimiento en la educación es la clave para que los futuros empresarios sean capaces de innovar y crear, adaptarse a los cambios teniendo iniciativa, creatividad, confianza, responsabilidad y Pasión.

También es importante destacar el apoyo incondicional que obtuvo Luis Eduardo con su familia, quienes por medio de experiencias han podido crear en él, el espíritu emprendedor; sin embargo, el mayor apoyo técnico que ha tenido Luis, es por parte del departamento Centro Progresa, quienes son los encargados de brindar un conocimiento sobre las bases mínimas que debe tener cualquier empresario, demostrando el desarrollo del proyecto y el crecimiento del mismo.

Luis Eduardo es ejemplo de vida y representa la humildad y el esfuerzo para lograr su sueños , conmemorado igualmente en la noche de la excelencia de UNIMINUTO

Lo más leído

Rusia considera absurdas las acusaciones estadounidenses de narcotráfico contra Maduro

La afirmación proviene del Ministerio de Exteriores ruso.

En Cali descubren potencial tratamiento de infección por Coronavirus (COVID-19)

El estudio se refiere a una opción de tratamiento a través de dos medicamentos que pueden disminuir rápidamente la expansión del virus en el paciente.

[Podcast] Es posible cruzar este camino en familia

Este programa habla sobre cómo las pequeñas comunidades hacen acompañamiento a otras familias a través de la palabras de...

Noticias recientes

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga” Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 7,40-53: En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído...

Se presenta emergencia en Chía por temblor de magnitud 5,1

A las 12:55 de la madrugada de hoy sábado, el Servicio Geológico de Colombia registró un movimiento telúrico en el departamento de Santander.
Share via