Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo. Recuperada de Pixabay, licencia: CC0 Creative Commons.

Mónica y William una administradora de empresas y un ingeniero electrónica, son los encargados de llevar este proyecto acabo donde, nos comentan como han logrado en personas hacer entender, que ninguna idea de emprendimiento es ¨pobre¨ que solo se trata de tener las ideas claras y objetivos específicos. Ayudar a la gente a tener una proyección de vida diferente, a lograr ser felices con lo que tienen, pero siempre con la visión de proyectarse.

En las voces de:
Paola Ortega, Giovanny Esquivel, Catalina Figueroa, Briam Mayorga, Vanesa Hernandez y Jennifer

En esta emisión de Micrófonos de Asfalto, se habla sobre el emprendimiento social desde un punto de vista educativo a lo tecnológico. Dos de las personas que encaminan este proyecto, fueron invitados al programa y nos llevan a la historia de cómo desde querer hacer empresa descubren diferentes obstáculos que se le presentan a todas las personas que deciden emprender, por ello buscaron que en sus proyectos hubiera un espacio a capacitar gratuitamente a todos aquellos que desean crear un proyecto como independientes y que no cuentan con las suficientes herramientas para hacer de su idea una opción exitosa.

La falta de conocimiento al presentarse frente a un público, el desconocimiento de cómo manejar unas finanzas básicas, las maneras de vender una idea potencial son los casos más frecuentes que estos dos jóvenes emprendedores junto con su grupo, manejan constantemente en conferencias que dictan en diferentes escenarios de Colombia, logrando dos años aproximadamente de éxitos y de historias que nos dejan como ejemplo en la entrevista que se llevó a cabo en el programa en vivo que fue emitido en sintonía 14.30 am

Evento patrocinadoInscripciones

La mesa de trabajo logro con ello dar datos estadísticos, históricos y científicos que comprueban una vez más que el emprendimiento social si se tiene en cuenta y que muchas personas desde su conocimiento busca   aportar algo a una sociedad que carece de elementos indispensables para lograr objetivos en sus proyectos de vidas.