Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En Bolivar solicitan que regrese el ´pico y cédula´ debido al incremento de contagios

La mesa por la salud de Cartagena y Bolivar ha manifestado que debe regresar el pico y cédula, esto por el incremento de contagios en los últimos días.

La variante ómicron ha venido aumentando los contagios en Cartagena, ante esto la mesa por la salud de la ciudad de Cartagena y del departamento de Bolivar ha propuesto que para evitar una alta tasa de contagios, el distrito deberá implementar nuevamente el pico y cédula.

Igualmente, el representante de la mesa se refirió sobre el por qué se debe volver al pico y cédula, “En estos momentos la mesa por la salud está proponiendo muy comedidamente que se haga el análisis epidemiológico y analizar la curva de crecimiento durante estas tres semanas que vienen y tratar en lo posible de instaurar el pico y cédula, ojalá más pronto que tarde para que podamos contener la variante ómicron de esta pandemia”.

- Patrocinado -


El distrito de Cartagena ha reportado que existe un incremento progresivo de casos de Covid – 19 desde el 28 de diciembre, el cual estaría alrededor del 59%, debido a este hecho el aeropuerto Rafael Nuñez ha extremado sus medidas para controlar este nuevo repunte de contagios. Además agregó una un aspecto al que todas las ciudades en cabeza de sus alcaldias deberían prestarle mucha atención y es lo siguiente “Lo que uno puede esperar de la variante ómicron es la alta tasa de contagio que tiene la misma, estamos hablando de una velocidad de difusión de 1 a 14”.

Durante los últimos días se ha registrado un incremento en casos positivos de PCR, en donde se reporta 5.1%, esto en los últimos 5 días a un 7.3, con corte a enero. Los barrios en donde se han detectado más casos de coronavirus son: Manga, Pie de la popa, Castillogrande, Ternera y Crespo.

Con respecto a un regreso general de confinamiento, este ha sido completamente descartado, ya que el Ministerio de Salud no se ha manifestado hasta el momento, lo que sí hizo fue un llamado a la población para que salga a vacunarse y complete su esquema de vacunación.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes