Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo. Recuperada de Pixabay, licencia Pixabay.

En Finanzas personales hablaremos de los aspectos positivos y negativos de realizar un emprendimiento, ser emprendedor implica trabajar más, más duro, y ser constante para sacar adelante los proyectos, al emprender se adquieren nuevas habilidades, se adquiere gran capacidad de transformación y cambio, lo que trae libertad, autonomía, y crecimiento personal.

¡Bienvenidos!

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.
En las voces de: 
Diego López, Diana Herreño, Gabriela Ramírez, Jorge Castaño.

El tema de nuestra Editorial es acerca de la Innovación y el Emprendimiento Social en Uniminuto, esta apuesta educativa basada en los ideales del Padre Rafael García Herreros, desde hace varios años está respaldada por el Parque Científico de Innovación Social (PCIS) que presta sus servicios a la comunidad.

En Indicadores económicos, el petróleo Brent pasa los US$70 por barril y sube a máximos desde noviembre, y el de referencia WTI se acerca a su quinta semana consecutiva al alza. Estas variaciones han sido impulsadas por un crecimiento del empleo en Estados Unidos y también por la noticia de la desaceleración de la producción de crudo en Venezuela.

En Mesa de dinero, se prenden las alarmas en la Bolsa de Valores de Colombia, durante el año 2018 más de 73.000 inversionistas se fueron del mercado accionario, esta situación plantea unos retos para el año en curso, promover la creación de más intermediarios del mercado, estimular la inversión de personas naturales en acciones y promover la inscripción de nuevas empresas en la BVC entre otros.

Y en Forecast, Movo inicia oficialmente su operación en Colombia, se trata de una solución que busca mejorar la movilidad en la ciudad prestando un servicio de alquiler de patinetas eléctricas, grandes establecimientos se encuentran dentro de las alianzas realizadas para el funcionamiento de esta nueva idea. La zona de cobertura en donde se prestará este servicio es entre la calle 72 y la 147, desde la autopista norte y hasta la carrera séptima, incluyendo además la Zona G y Usaquén.