Debido al decreto del Gobierno Nacional, la anulación de clases presenciales para jardines infantiles, colegios y universidades, se extenderá hasta los meses de junio y julio.
La secretaria de Educacion, Municipal, Jenny Carolina Mesa, manifestó que las instituciones educativas públicas de la ciudad seguirán dando clases desde casa de manera virtual.
“La medida del Gobierno Nacional se había establecido hasta el 31 de mayo, pero no podemos ser ajenos a la realidad que vive el país por causa del Coronavirus, por esto en Ibagué vamos seguir acatando las recomendaciones de las autoridades para garantizarle su seguridad y tranquilidad a nuestros estudiantes y sus familias”, destacó la funcionaria.
El Ministerio de Educación dejó claro que si para el mes de agosto la cifra de contagios ha disminuido y se cumple el protocolo se pensaría en volver a las clases presenciales.
“Con los cerca de los 80.000 estudiantes que tenemos en las instituciones educativas públicas, seguiremos trabajando a través de nuestra estrategia “Aprendiendo Desde Casa” durante los meses de junio y julio, así nos prepararemos como lo plantea el Ministerio a combinar la presencialidad con algunos momentos de trabajo en casa”, puntualizó Mesa Peña
También, la Alcaldía de Ibagué, junto a la secretaría de Salud y Educación, están alistando todos los protocolos, lineamientos y orientaciones para iniciar la preparación del retorno de todo el personal estudiantil a las aulas en agosto.
Redacción: Mauricio Cuellar