En la esclavitud, el negro doméstico salía en defensa del amo: Francia Márquez le responde al Tino

Desde la red social Twitter, tanto la líder social y el exfutbolista intercambiaron opiniones contundentes en torno a la declaración de Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Suprema de Justicia.

Este martes, el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue tendencia a nivel nacional por su citación ante la Corte Suprema de Justicia y posterior declaración; generando que diferentes figuras públicas se proclamaran seguidoras del actual senador y otros en contra.

Tal fue la situación que el ex jugador de la selección Colombia Faustino Asprilla publicó en su cuenta de Twitter declaraciones a favor del ex mandatario, a lo que muchos se mostraron en contra, entre ellas, la lideresa social Francia Márquez quien le respondió con una contundente frase.

- Advertisement -


En primera instancia el ex delantero del Parma y Newcastle publicó:

Las críticas no se hicieron esperar por parte de otras figuras públicas como es el caso de Tostao (cantante de la agrupación Chocquibtown):

También se unieron a esta cadena de reacciones controversiales, politicos, entre ellos el senador Gustavo Petro:

Sin embargo, una de las respuestas que más llamó la atención en la plataforma de Twitter fue la publicada por la líderesa social, Francia Márquez quien le refutó al ex jugador de fútbol colombiano de manera puntual y contundente lo siguiente, “En el tiempo de la esclavitud al negro doméstico le entregaron el látigo para que castigarán a sus hermanos, cuando el negro de campo lo invitaba a buscar su libertad éste se negaba y por el contrario salía en defensa del amo. Desde ese entonces las violencias a nuestros derechos no han parado, pero claro, eso a ‘Tino’ Asprilla no le interesa, ese no es su problema”.

Lo más leído

Los escritos de personalidades de la iglesia primitiva

Durante varios meses, el hoy papa emérito, Benedicto XVI, medió los textos más antiguos de la biblia católica.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 10,31-42: En aquel tiempo, los judíos agarraron...

Noticias recientes

Los animales silvestres están recuperando su espacio natural

Muchas personas han hecho videos que muestran osos hormigueros, zorros y una familia de osos caminando por la ciudad, acá puede encontrar los videos y una explicación a este fenómeno.

¿Son xenófobas las declaraciones de Claudia López sobre los venezolanos?

La alcaldesa de Bogotá manifestó que es responsabilidad del Gobierno y de Migración ocuparse de la atención de la población venezolana que habita en Bogotá.

Los deportes electrónicos ganan más aficionados en tiempos de Coronavirus

Ante la masiva cancelación de eventos deportivos en el mundo, esos juegos alimentan el espíritu de competencia. Hablamos con un experto para conocer cómo está Colombia en esa materia.

URGENTE: En el país hay 1.267 personas con COVID-19

Aumenta el número de fallecidos de ayer a hoy, pero son más los recuperados.