Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“En mi soledad tomé la guitarra y empecé a componer”: Daneon

El cantante, productor y Dj cucuteño, Daniel Valencia más conocido como Daneon, habló con UNIMINUTO Radio sobre su trayectoria como productor y lo que se viene ahora como solista.

“Me siento muy contento y afortunado de hacer lo que me gusta, es algo que anhelaba y hay que trabajar muy fuerte para lograrlo”

Daneon contó que desde niño siempre quiso estar en la industria de la música y por su talento ha logrado producir grandes éxitos para artistas reconocidos como Karol G, Llane, Marck Anthony, entre otros, y también ha realizado colaboraciones con artistas internacionales como Will Smith.

- Patrocinado -


Y explica que para crear una “canción vendedora”, el tema tiene que conectar con el público y la letra no necesariamente debe ser muy profunda, sino que toque una parte del sentimiento del oyente para que se sienta identificado con lo que escucha y también con quien la canta.

“Es muy importante que el artista tenga cierto carisma para mostrar su música y sentirse seguro de lo que está haciendo”

El productor asegura que el artista es el que le pone la chispa a la canción cuando le da un toque de personalidad aunque no componga por si mismo, ya que considera que en tanto el tema tenga una palabra o frase pegajosa ayuda a que las personas memoricen la canción y más si el artista sabe cómo transmitir.

Por eso cuenta que le gusta enfocarse en el artista, conocerlo y saber qué es lo que lo hace único, porque aunque reconocer que hay mucha música buena, también sabe que la inseguridad de algunos artistas no les permite crear y entonces prefieren copiar a otros, pero lo que Daneon quiere es hacer música diferente.

A pesar de que le iba bien como productor, su sueño era cantar su propia música, compartir con el público y estar en diferentes escenarios, por eso mientras pasaba la cuarentena en España, se inspiró y después viaja a Nueva York para lanzar su nuevo sencillo.

“Durante la cuarentena no había trabajo y en esa soledad, y en ese proceso de encontrarse con uno mismo tomé la guitarra y empece a componer”

En ese sentido, afirma que sus canciones vienen de situaciones reales de su vida y por eso cuando compone lo hace a partir de sus sentimientos, luego la improvisación, después añade las palabras adecuadas hasta formar la canción y finalmente agregar elementos para completarla.

Sin embargo, afirma que la música es una carrera complicada que requiere de muchos sacrificios que después valen la pena porque es una alegría compartida con la familia, por lo cual invita a los artistas a que no dejen de luchar, aprendan el arte y de la industria porque ve necesario que los artistas entiendan cómo funcionan las redes, el marketing y el trabajo en equipo para que sean exitosos.

Comenta que su último proyecto musical ha sido 100% independiente y lo realizó en su apartamento con un computador, un micrófono prestado y su guitarra, además tuvo el apoyo de sus amigos para ahorrar dinero en producción, por esto cree firmemente en que los sueños se pueden cumplir aunque no tengas los recursos.

“Es importante que los compositores creen un catálogo de canciones para trabajarlas con artistas locales y que están creciendo en su ciudad”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Irlanda del Norte arde en el post-Brexit

Los dirigentes de Irlanda del Norte se unieron en un llamamiento a restaurar la calma después de noches consecutivas de violencia y enfrentamientos con la policía, que amenazan con reactivar la contienda sectaria en el dividido territorio británico.

¿Por qué necesitamos COVAX?

Responde la OMS: “COVAX es necesario porque sin él existe un riesgo muy real de que la mayoría de las personas en el mundo queden desprotegidas contra el SARS-CoV-2, y esto permitiría que el virus y su impacto continúen sin cesar.

Cómo el viaje al espacio del ruso Gagarin, “marcó a fuego la historia de la humanidad”

El viaje del primer hombre en el espacio, hace exactamente 60 años, fue una victoria de la Unión Soviética sobre Estados Unidos en la carrera espacial.

Noticias recientes