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¿En qué va la Avenida Guayacanes?

Según el IDU, esta obra que comenzó su construcción en agosto del año pasado debía estar terminada en el 2022, pero debido a la pandemia se pararon las obras.

Por: Germán Andrés Vargas Castelblanco

El suroccidente de la ciudad por varios años ha contado con pocas avenidas para movilizarse. El sector cuenta con las avenidas Boyacá, Cali, Villavicencio, Primero de Mayo, Américas, Bosa, Agoberto Mejía y la Autopista Sur. Aunque parecen suficientes, no lo son teniendo en cuenta el creciente parque automotor en la capital del país.

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Desde el año pasado está en construcción un proyecto vial, paralelo a las Avenidas Cali y 13 y que busca darle otra alternativa de movilidad a este sector, que, aunque no solucionará el problema totalmente, contribuirá a mejorar las condiciones de desplazamiento de los habitantes del suroccidente capitalino. Se trata de la Avenida Guayacanes, que se extenderá por 13 kilómetros y que tendrá 6 carriles, 3 en cada sentido, con 378.700 metros de espacio público para los peatones, y con cicloruta de 11.9 kilómetros arborizados. Las localidades por donde pasará esta avenida son Kennedy y Bosa.

Esta avenida cuya construcción está a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y que dividió la obra en 5 tramos, se cruzará en su recorrido con avenidas como la Boyacá, Cali y Villavicencio, y atravesará 130 barrios como Tintal Norte, Calandaima, Patio Bonito, Bosa Porvenir y Bosa Las Margaritas, entre otros.

Según el IDU, esta obra que comenzó su construcción en agosto del año pasado debía estar
terminada en el 2022, pero debido a la pandemia se pararon las obras. El pasado 2 de Julio se retomaron los trabajos, y por ahora la entidad está ajustando los cronogramas de construcción.

Diego Sánchez Fonseca, director del IDU, aseguró que, de los 5 frentes de obra, algunos ya
presentan 50% de avance, el funcionario también aseguró que las obras avanzan cumpliendo con las respectivas medidas de bioseguridad para entregársela a la ciudadanía en el menor tiempo posible.

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