Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿En qué va la Avenida Guayacanes?

Según el IDU, esta obra que comenzó su construcción en agosto del año pasado debía estar terminada en el 2022, pero debido a la pandemia se pararon las obras.

Por: Germán Andrés Vargas Castelblanco

El suroccidente de la ciudad por varios años ha contado con pocas avenidas para movilizarse. El sector cuenta con las avenidas Boyacá, Cali, Villavicencio, Primero de Mayo, Américas, Bosa, Agoberto Mejía y la Autopista Sur. Aunque parecen suficientes, no lo son teniendo en cuenta el creciente parque automotor en la capital del país.

- Patrocinado -


Desde el año pasado está en construcción un proyecto vial, paralelo a las Avenidas Cali y 13 y que busca darle otra alternativa de movilidad a este sector, que, aunque no solucionará el problema totalmente, contribuirá a mejorar las condiciones de desplazamiento de los habitantes del suroccidente capitalino. Se trata de la Avenida Guayacanes, que se extenderá por 13 kilómetros y que tendrá 6 carriles, 3 en cada sentido, con 378.700 metros de espacio público para los peatones, y con cicloruta de 11.9 kilómetros arborizados. Las localidades por donde pasará esta avenida son Kennedy y Bosa.

Esta avenida cuya construcción está a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y que dividió la obra en 5 tramos, se cruzará en su recorrido con avenidas como la Boyacá, Cali y Villavicencio, y atravesará 130 barrios como Tintal Norte, Calandaima, Patio Bonito, Bosa Porvenir y Bosa Las Margaritas, entre otros.

Según el IDU, esta obra que comenzó su construcción en agosto del año pasado debía estar
terminada en el 2022, pero debido a la pandemia se pararon las obras. El pasado 2 de Julio se retomaron los trabajos, y por ahora la entidad está ajustando los cronogramas de construcción.

Diego Sánchez Fonseca, director del IDU, aseguró que, de los 5 frentes de obra, algunos ya
presentan 50% de avance, el funcionario también aseguró que las obras avanzan cumpliendo con las respectivas medidas de bioseguridad para entregársela a la ciudadanía en el menor tiempo posible.

Lo más leído

Crean videojuego diseñado para recrear la efectividad de la potencial vacuna contra el Covid-19

"Yo creé este juego con la esperanza de que la vacuna derrote al virus", comenta el niño cubano creador del videojuego.

Entre cuento y cuento, vamos entendiendo la misión en la vida

Así son los cuentos del padre Rafael García Herreros, la realidad vista desde su experiencia pastoral y puesta al servicio de sus lectores, para entender que la verdadera vida se hace desde el servicio a los demás y no de las voces que el mundo proclama de un éxito falso y egoísta.

El 19 de septiembre se reactivarán desde Cartagena los vuelos internacionales, anunció el Gobierno

Desde el 21 de septiembre habrá una reactivación gradual, denominada Fase Uno, en los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; José María Córdoba, de Rionegro (Antioquia), y Rafael Núñez, de Cartagena.

Noticias recientes

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".