Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“En Soacha, el 20.82% de los niños padecen desnutrición”

Sin embargo, el programa de Recuperación Nutricional de Soacha va a entregar 2.737 ayudas alimentarias para combatir esta situación.

“La nutrición deficiente es la causa de casi la mitad (45%) de las muertes en niños menores de cinco años, lo que significan 3,1 millones de niños cada año“, según el último informe de la FAO en 2015 (ver informe). En Colombia aún se presentan este tipo de casos, y los más graves suceden con los niños de la Guajira, que en reiteradas ocaciones se han hecho visibles en los medios de comunicación y las redes sociales. Sin embargo, se sigue trabajando colectivamente para erradicar esta problemática a nivel mundial.

- Patrocinado -


Soacha no es ajena a este tipo de situaciones, y por eso se han venido desarrollando programas para combatir la desnutrición, sobre todo en los más pequeños.  Uno de esos proyectos es el Programa de Recuperación Nutricional – Nutrir, liderado por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria del municipio, que a comienzos de este año entregará alrededor de 2.737 suplementos alimenticios para niños de 0 a 5 años en estado de desnutrición o bajo peso, y para mujeres lactantes y gestantes en la misma condición. Cabe resaltar que, según estadísticas del Programa de Seguridad Alimentaria en el municipio, “en Soacha, el 20.82% de los niños padecen  esta situación, mientras que para las mujeres lactantes y gestantes, la cifra es del 16.93%”.

En ese orden de ideas, Fidel Torres, secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, realizó la invitación a todos los soachunos para participar de este programa gratuito, detallando los pasos para acceder a él y dónde se pueden inscribir o recibir más información. A continuación, lo invitamos a escuchar la entrevista completa al Secretario, a través de Periodismo Público Radio:

Recuerde que los requisitos para acceder al apoyo son:

Para madres gestantes o lactantes:

*Fotocopia del carné prenatal.

*Fotocopia del documento de identidad.

*Carta Censal (Sisbén) de Soacha.

Para menores de 5 años:

*Registro civil.

*Fotocopia de Control y Desarrollo (no mayor a 3 meses)

*Carné de vacunación.

*Carta Censal (Sisbén) de Soacha.

*Copia documento de identidad acudiente.

Redacción: @Pipe_Fula

Lo más leído

“Échame el cuento…” con Jhon Alexander Pulido

Desde muy pequeño, John Alexander Pulido Pachón aprendió, en compañía de sus padres, el oficio de la...

Mujeres trans, el derecho a elegir que se resiste al silencio

La red comunitaria trans hace un llamado a las movilizaciones para exigir al Estado Colombiano la protección y la restitución de sus derechos transgénero.

Vacuna de Pfizer alcanza el 95 % de efectividad contra Covid-19

El primer análisis del objetivo principal se basa en 170 casos de COVID-19, como se especifica en...

Noticias recientes

[Opinión] Y de postre: Queiroz

Una semana de especulaciones y verdades a medias desinforman el futuro de la Selección Colombiana de fútbol y del técnico portugués, Carlos Quieroz.

La redención de La Mona

Sin opciones para elegir, desde pequeña Erika se vio rodeada de un mundo de pandillas, mundo al que entró junto con su mejor amigo, Alejandro, que a los 8 años ya había cometido su primer asesinato, algo que para ella era el diario vivir en el barrio Galán.

El Colibrí: La protección de la vida animal

Para iniciar esta emisión, nuestra productora poética Luz Carrillo nos habló de su audiograma, publicado en la fan page del semillero, “Un...

Labor social a través del arte y el amor

Datéate los invita a la rueda de prensa virtual que ofrecerá Laura Daniela Caicedo, este jueves 26 de noviembre a las 10:55 am.