Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

“En tan solo el primer semestre de este año van 150 menores reclutados en Colombia”: La frase desesperanzadora de la gobernadora Matiz

En el municipio de Valle de San Juan, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se sumó a las voces preocupadas por las escandalosas cifras de reclutamiento de menores de edad a manos de grupos al margen de la ley en diferentes regiones de Colombia.

“Yo quiero dejarles un mensaje muy importante. A los maestros quiero dejarles un mensaje muy importante, también a los estudiantes. Yo tengo que decirles que, desafortunadamente, en este país, en el primer semestre del año 2024 llevamos 150 niños y adolescentes que han sido reclutados por grupos al margen de la ley ¿Y eso por qué se presenta, ese reclutamiento? Pues, también se presenta, precisamente, por la falta de oportunidades que no tienen esos niños, adolescentes y jóvenes”, recalcó la mandataria de los tolimenses.

- Patrocinado -

Al inaugurar las modernas instalaciones del megacolegio Juan Lasso de la Vega en Valle de San Juan, la mandataria dijo que de nada sirve tener instituciones dotadas si los docentes “no enamoran” a los estudiantes con procesos educativos innovadores.

“Por esa razón es tan importante la obra que hoy estamos inaugurando aquí, en el Valle de San Juan. El mensaje va primero para los maestros. Miren maestros, miren rectoras: nosotros no hacemos nada con una institución educativa tan bonita como esta, con los salones que vimos, si los docentes no le apuestan a innovar en los procesos pedagógicos. Necesitamos que los docentes enamoren a los niños a través de la innovación de los procesos pedagógicos que deben aplicar en cada una de sus área”, afirmó la gobernadora.

Adriana Matiz también pidió a los jóvenes estudiar con pasión y contó la manera como ella, en su infancia, habiendo nacido en la provincia, logró formarse como abogada y avanzar en sus procesos educativos hasta convertirse en la gobernadora del Tolima.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares