Por: María Fernanda Rodríguez

Esta iniciativa, es una invitación a los colombianos para que donen libros, nuevos o usados en buen estado, a las 132 bibliotecas de los centros de reclusión de 28 departamentos, que serán recibidos hasta el 6 de octubre.
“Para el INPEC, uno de los principales objetivos es brindarles condiciones dignas a los reclusos, y contribuir de este modo con el fin resocializador de la pena. Al dotar las cárceles con espacios como bibliotecas, le estamos dando a esta población oportunidades para capacitarse y renovarse”, afirmó el director del INPEC, Brigadier General, Norberto Mujica Jaime.
Esta medida, se toma para apoyar a las personas privadas de la libertad durante la emergencia sanitaria, con el fin de propiciar espacios de esparcimiento a través de la lectura.
Los interesados en donar, podrán hacerlo en alguno de los 107 puntos TCC en todo el país, con un 20% de descuento, haciendo uso del código promocional ‘Campaña Enlíbrate’ remitido a alguno de los dos puntos establecidos, Fundación para el Fomento de la Lectura, Fundalectura – Dg 40 A Bis No. 16-46 en Bogotá o Fundación Tejido Social – Cra. 40 No. 5 A – 40, Tequendama en Cali.
Si la donación es mayor o igual a 30 libros, deberá comunicarse con el Ministerio de Cultura, a través de un correo (enlibrate@mincultura.gov.co), indicando el listado de los libros y datos bibliográficos como título, autor y editorial.
