Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Enlíbrate”, campaña para donar libros a los centros penitenciarios

Una campaña del Ministerio de Cultura y el INPEC que busca enriquecer la oferta bibliográfica en los centros de reclusión.

Por: María Fernanda Rodríguez

Esta iniciativa, es una invitación a los colombianos para que donen libros, nuevos o usados en buen estado, a las 132 bibliotecas de los centros de reclusión de 28 departamentos, que serán recibidos hasta el 6 de octubre.

- Patrocinado -


“Para el INPEC, uno de los principales objetivos es brindarles condiciones dignas a los reclusos, y contribuir de este modo con el fin resocializador de la pena. Al dotar las cárceles con espacios como bibliotecas, le estamos dando a esta población oportunidades para capacitarse y renovarse”, afirmó el director del INPEC, Brigadier General, Norberto Mujica Jaime.

Esta medida, se toma para apoyar a las personas privadas de la libertad durante la emergencia sanitaria, con el fin de propiciar espacios de esparcimiento a través de la lectura.

Los interesados en donar, podrán hacerlo en alguno de los 107 puntos TCC en todo el país, con un 20% de descuento, haciendo uso del código promocional ‘Campaña Enlíbrate’ remitido a alguno de los dos puntos establecidos, Fundación para el Fomento de la Lectura, Fundalectura – Dg 40 A Bis No. 16-46 en Bogotá o Fundación Tejido Social – Cra. 40 No. 5 A – 40, Tequendama en Cali.

Si la donación es mayor o igual a 30 libros, deberá comunicarse con el Ministerio de Cultura, a través de un correo (enlibrate@mincultura.gov.co), indicando el listado de los libros y datos bibliográficos como título, autor y editorial.

Lo más leído

Archivado proyecto de minería en el Páramo de Santurbán

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA decidió archivar definitivamente el proyecto de la multinacional árabe Minesa para explotar las minas de oro de los municipios de Vetas y California, ambos ubicados en el departamento de Santander.

Saludo protocolario de Duque a Biden

"El día de hoy asumió Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Le deseamos lo mejor, le...

Falleció Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT

Oriundo de Cachipay, Cundinamarca, el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), falleció en la noche de...

Noticias recientes