Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Enlíbrate”, campaña para donar libros a los centros penitenciarios

Una campaña del Ministerio de Cultura y el INPEC que busca enriquecer la oferta bibliográfica en los centros de reclusión.

Por: María Fernanda Rodríguez

Esta iniciativa, es una invitación a los colombianos para que donen libros, nuevos o usados en buen estado, a las 132 bibliotecas de los centros de reclusión de 28 departamentos, que serán recibidos hasta el 6 de octubre.

- Patrocinado -


“Para el INPEC, uno de los principales objetivos es brindarles condiciones dignas a los reclusos, y contribuir de este modo con el fin resocializador de la pena. Al dotar las cárceles con espacios como bibliotecas, le estamos dando a esta población oportunidades para capacitarse y renovarse”, afirmó el director del INPEC, Brigadier General, Norberto Mujica Jaime.

Esta medida, se toma para apoyar a las personas privadas de la libertad durante la emergencia sanitaria, con el fin de propiciar espacios de esparcimiento a través de la lectura.

Los interesados en donar, podrán hacerlo en alguno de los 107 puntos TCC en todo el país, con un 20% de descuento, haciendo uso del código promocional ‘Campaña Enlíbrate’ remitido a alguno de los dos puntos establecidos, Fundación para el Fomento de la Lectura, Fundalectura – Dg 40 A Bis No. 16-46 en Bogotá o Fundación Tejido Social – Cra. 40 No. 5 A – 40, Tequendama en Cali.

Si la donación es mayor o igual a 30 libros, deberá comunicarse con el Ministerio de Cultura, a través de un correo (enlibrate@mincultura.gov.co), indicando el listado de los libros y datos bibliográficos como título, autor y editorial.

Lo más leído

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Reconocer la labor de los líderes sociales no es suficiente para protegerlos

La labor de los líderes y lideresas sociales en el país es reconocida a nivel nacional, pero las acciones para proteger su integridad aún son insuficientes.

Avances de UNIMINUTO Cali en Práctica de Responsabilidad Social

La Práctica de Responsabilidad Social es más que una asignatura del componente Minuto de Dios. Es el sello de nuestra Universidad. En este video les contamos los avances en eta área en la desde Cali de Uniminuto. Esta es una producción audiovisual del programa de Comunicación Social de Uniminuto en Cali.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.