Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Entre olas de frío, lluvias y olas marítimas anómalas, noticias de la crisis climática

Una ola de frío golpeó a Israel el domingo de madrugada con lluvias heladas e inundaciones en todo el país, informó el Comité de Interior y Medio Ambiente.

“Hace solo una semana y media mantuvimos una discusión urgente sobre la preparación de Israel para inundaciones y lluvias extremas”, dijo el profesor Alon Tal, jefe del Comité, según recogió la radio nacional Kan.

- Patrocinado -


El Servicio Meteorológico informó que la lluvia y las tormentas eléctricas continuarán, junto con fuertes vientos en todo el país y nieve en el Monte Hermón. Los Altos del Golán también podrían ver algo de nieve. También advirtió que existe temor de inundaciones en el desierto de Judea y el Mar Muerto.

Recientemente, el Contralor del Estado, Matanyahu Engleman, publicó un informe sobre la mala preparación del país para fuertes lluvias, afirmando que la infraestructura en todo Israel no está construida para soportar adecuadamente tales tormentas.

Mientras tanto en Perú dos personas fallecieron debido al oleaje anómalo provocado por una erupción volcánica en Tonga, reportó la Policía Nacional.”Lamentamos el sensible fallecimiento de dos personas, que fueron halladas sin vida por efectivos de la comisaría #SanMartin, en la playa Naylamp, cuando el oleaje era anómalo. Asimismo, se hace de conocimiento que la playa en mención, está declarada como ‘no apta para bañistas’”, publicó la Policía Nacional del Perú en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diario Exitosa Chiclayo precisó que “olas de más de dos metros arrastraron una camioneta que transitaba por la orilla”. El conductor del vehículo logró salvarse, pero su esposa y una acompañante no lo consiguieron y murieron ahogadas.

La Marina de Guerra peruana llegó a la conclusión de que la erupción en Nukualofa-Tonga “no ocasiona una alerta de tsunami” en las costas del Perú, pero confirmó que “se han presentado en algunas zonas costeras comportamientos inusuales que se han intensificado con la presencia de oleajes anómalos, aunando la fase de marea ascendente (pleamar)”.

Por lo tanto, las autoridades dispusieron el cierre de algunos puertos, playas y caletas como precaución ante el comportamiento anómalo del mar y recomendaron a la población costera adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes y daños personales y materiales.

Un volcán submarino que se ubica a 65 kilómetros de la capital de Tonga, Nukualofa, hizo erupción este sábado y generó una ola de más de un metro que se fue expandiendo por varias zonas de Asia y las Américas en el Pacífico. (Sputnik)

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes