Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Episodio 5: El compadre Aldemar

Derechos deberes y compromisos, para una sana convivencia en comunidad

Aldemar es un campesino de San Antonio que ha luchado mucho en las comunidades vecinas y en la suya propia, porque se respeten y se cumplan los derechos y deberes de la comunidad negra. También resalta mucho los compromisos de cada uno frente a la propia comunidad.
En cierta ocasión, Aldemar iba río abajo en su canoa hacia La Primavera, lugar donde tenía su colino y pasó por Chiquichoqui.
A lo lejos marchaba Otoniel, quien era su compadre y además líder de su comunidad. Fue la mejor oportunidad que tuvo Aldemar para expresar aquello que tenía en mente y para que en la comunidad de su compadre se iniciara este trabajo de concientización y conocimiento sobre los deberes, derechos y compromisos de las comunidades negras.

FICHA TÉCNICA
TítuloEl compadre Aldemar
TemaDerechos, deberes y compromisos
Duración:5:50
Coordinación proyectoJackeline Saavedra
Director de realizaciónJaime Alberto Rojas R.
Director de producciónFernando Gutiérrez
Productor ejecutivoFernando Muriel
RealizaciónUNIMINUTO
Facultad de Comunicación Social – Periodismo
Escuela de Medios, EsMedios
RealizadoresAmparo Pedroza y José Arturo Rojas
Libretos serie:Taller creativo Seminario Mayor Pio X, Istmina, Chocó:
Carlos Tafur P., Alexander Londoño V., Diego Luis Ibargüen M., Jorge Eliécer Castillo H., Jorge Luis Murillo L., Wider Suárez y Jaime Alberto Rojas R
NarradorArturo York Perea
Voces:Serie grabada con las voces de los habitantes de la costa pacífica
Estudio de grabaciónMinuto de Dios Radio
Técnico grabaciónFreddy A. Cubillos
ProducciónConferencia Episcopal de Colombia:
Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombia
Año:2001

La producción de este material ha sido posible gracias al auspicio de Cáritas Suecia.
Se ha desarrollado dentro del proyecto que realiza el Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombia: Derecho de los pueblos y apoyo a las víctimas del conflicto armado como aporte para la Construcción de la paz en las jurisdicciones eclesiásticas de la Costa Pacífica.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: jorge.perez@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares