Tras la no comparecencia de Jesus Santrich ante la Corte Suprema de Justicia en la mañana de este martes, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), emitió una declaración pública en la que rechaza la conducta del ex negociador y se aparta de su actuación.
En la misiva, que contiene seis puntos, el Consejo Político Nacional de ese movimiento arguye que su “única arma será la palabra, y nada ni nadie logrará apartarlos del propósito de trabajar en la legalidad y pacíficamente por las grandes transformaciones que reclama el país”.
“Su no presentación a la diligencia citada el día de hoy, desmiente su propia palabra y defrauda la confianza del país y de nuestro partido”, dice también el documento agregando que “esa conducta es únicamente responsabilidad suya, que, al igual que otras de sus decisiones personales, no consulta ni al partido FARC ni a su dirección”.
Finalmente, la carta cierra con que se “apartan decididamente de todos aquellos que pregonen la violencia y la guerra. Colombia se merece la paz, no más llanto y dolor”.
Lea la totalidad del comunicado a continuación:

