Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Estados Unidos incluyó a Colombia en la lista de países para no visitar

Colombia representa un destino de riesgo para los Estados Unidos en materia de salud y de seguridad.

Nuevamente Colombia ha sido al igual que otros 10 países que fueron incluidos a la lista de destinos a los que no se recomienda viajar, esto principalmente por el aumento de casos de covid – 19.

Esta medida fue tomada por el Centros para el Control y prevención de enfermedades (CDC) que han realizado una actualización para el aviso de salud de viajes, en donde ha ubicado a Colombia en un nivel 4, el cual es el nivel más alto y con esto significa que los norteamericanos deben evitar viajar al país o por lo menos no hacer dispensable su viaje. Incluso la CDC advierte a los que ya están vacunados “incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19”.

- Patrocinado -


Por otro lado el Departamento de estado ha manifestado que la recomendación de no viajar a territorio colombiano no corresponde unicamente a la pandemia y al nivel en el que se encuentra Colombia sino que también recominedan no hacerlo por temas de violencia. “Reconsideran viajar a Colombia por delincuencia. Tenga mayor precaución en Colombia debido a  los disturbios civiles, el terrorismo  y los secuestros . Algunas áreas tienen un mayor riesgo”. Además agregan que de no poder aplazar el viaje a territorio colombiano deben evitar viajar a los sigientes destinos: Arauca, Cauca, excepto Popayán, y Norte de Santander debido a la delincuencia  y el terrorismo que padecen estos territorios.

El departamento también ha establecido que los diplomaticos de Estados Unidos no deberían viajar libremente por Colombia por seguridad. Los otros países latinoamericanos que conforman está lista son: Perú y Costa Rica.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes