Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Estamos preparados para un retorno seguro”: Nelson Bedoya, vicerrector Académico de UNIMINUTO

La Rectoría Bogotá de UNIMINUTO ha dispuesto los protocolos de bioseguridad y de retorno seguro para garantizar que el proceso educativo continúe y se mantenga el bienestar de su comunidad académica.

A partir del Decreto presidencial en el que desde el mes de septiembre se pasa a la fase de Aislamiento Selectivo, la rectoría Bogotá de UNIMINUTO se encuentra preparada para los diferentes escenarios de reactivación, ya sea presencial, en alternancia o educación mediada por tecnología, para resolver estas inquietudes, hablamos con Nelson Bedoya, vicerrector Académico de la Institución.

Bedoya se refirió a los retos y aprendizajes obtenidos durante el primer semestre del año 2020, en el que sin previo aviso, la institución en tiempo record, pasó de educación presencial a educación mediada por tecnología, en este sentido, la capacidad instalada de la Institución pudo garantizar que el proceso de enseñanza – aprendizaje no se detuviera, y de la misma forma pudo apoyar a otras Instituciones de Educación Superior en el tránsito de la presencialidad a la virtualidad.

- Patrocinado -


Frente al escenario de reactivación en la fase de Aislamiento Selectivo, Bedoya afirmó que la Rectoría Bogotá de UNIMINUTO está disponiendo todos los protocolos de bioseguridad, aforos máximos y protocolos de retorno seguro, para ello, la sede Calle 90, el Parque Científico de Innovación Social y la Sede Calle 80, tuvieron un periodo de pilotaje durante el mes de junio, en el que se cumplieron con las expectativas y los aprendizajes serán capitalizados en esta nueva fase.

El vicerrector académico habló de los hallazgos del proceso de caracterización de la comunidad académica de la Institución, esta información será un insumo fundamental para decidir quiénes pueden retornar a la actividades presenciales y quiénes no. Esto en función del cuidado y la protección de la integridad física de cada miembro de esta comunidad.

Como primicia, el vicerrector Bedoya habló de la formulación de un doctorado en Sostenibilidad, como un aporte desde la academia a los retos y desafíos que enfrentará la humanidad en un planeta que demanda cambios sustanciales en la forma de relacionarnos como especie.

Por último, el vicerrector dio cuenta de las actividades que la Universidad está adelantando para acompañar a grandes y pequeños empresarios, emprendedores y miembros del sector productivo de la región y el país, en el proceso de reactivación económica en plena crisis de la pandemia desatada por la COVID-19 y que requiere del sector académico para la materialización de dicho objetivo.

Vea el diálogo completo a continuación.

Diálogo con Nelson Bedoya – Vicerrector académico de UNIMINUTO Bogotá

Diálogo con Nelson Bedoya – Vicerrector académico de UNIMINUTO Bogotá

Posted by UNIMINUTO Radio on Thursday, September 3, 2020
Nelson Bedoya, vicerrector de UNIMINUTO Bogotá

Lo más leído

Así avanzan las leyes y reformas en el 2021

Conozca aquí cuáles son las reformas y los proyectos de ley que se adelantan mientras el país tiene la atención puesta en el Coronavirus.

Sembrar árboles para recordar: una práctica en homenaje a los seres queridos que han partido

Le explicamos los beneficios ambientales y personales que conlleva la práctica.

¿Sabe qué es una irregularidad contractual y por qué varios alcaldes del país han sido inhabilitados por cometer dicha falta?

irregularidad contractual se da cuando el direccionamiento o favorecimiento se ve representado en trámites irregulares, indebidos o ilegales exclusiones de proponentes o manipulación de los procesos de evaluación dentro de la contratación estatal.

Noticias recientes