Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Este 27 de abril nadie sale a trabajar en manufactura, obras e infraestructura”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López Hernández, anunció que Bogotá aún no está preparada para retomar actividades en los sectores de manufactura y construcción autorizados por el Gobierno nacional. Este 27 de abril inicia el registro de empresas que requieren retomar actividades y el 11 de mayo sí reiniciar labores en estos sectores en Bogotá.

“Nadie empieza a trabajar mañana. Estas dos semanas serán de registro. Hay que tener los protocolos de bioseguridad definidos en las empresas y deberán tener una persona que los haga cumplir”, explicó Claudia López en un pronunciamiento hace pocos minutos.

Lopez aclaró además que luego de este registro que realizarán las empresas de manufactura y construcción, no solo en Bogotá sino en todo el país, sus autoridades locales los deberán autorizar para que comiencen labores desde el próximo 11 de mayo, “Las obras privadas pueden comenzar a trabajar una vez les aprobemos su registro. Pero solo pueden entrar a las 10 de la mañana y saldrán a la 7 de la noche ”.

- Patrocinado -


López sostuvo que las personas que deban salir a laborar a partir del 11 de mayo tendrán que seguir un estricto control de salubridad para evitar más contagios en la ciudad capital, “No se puede salir a la calle sin mascarilla. Hay que cambiarla diariamente. Vamos a hacer un monitoreo estación por estación, bus por bus. Y están habilitadas las ciclorrutas. Seguimos con las medidas que tomamos para beneficio de todos”.

La plataforma para el registro de las empresas que buscan regresar a las actividades productivas es: www.bogota.gov.co/reactivacion-economica

� EN VIVO: Rueda de prensa de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

#EnVivo 🔴 Anuncios de la alcaldesa Claudia López sobre la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 11 de mayo.Recuerda, la #CuarentenaPorLaVida continúa.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Sunday, April 26, 2020

Lo más leído

[Video] 3 minutos de historia: Día de Martin Luther King

Martin Luther King fue uno de los activistas más representativos del siglo XX, quien no solo consiguió que las personas afroamericanas fueran tratadas con igualdad en su país, sino que motivó a cientos de movimientos al rededor del mundo a conseguir sus objetivos mediante la paz y la confianza en la justicia.

Qué es el Nasalferón, las “milagrosas” gotas nasales que usan en Cuba para prevenir el COVID-19

Se trata de una sustancia desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de ese país que se aplica en las fosas nasales. Pese a que en Cuba dicen que funciona, la ciencia del exterior no ha confirmado el hecho.

El usuario es la mercancía que se vende en el mundo de los monopolios informáticos

En esta parte del siglo uno de los negocios que va en crecimiento es el de los datos, que...

Noticias recientes