Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Este 27 de abril nadie sale a trabajar en manufactura, obras e infraestructura”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López Hernández, anunció que Bogotá aún no está preparada para retomar actividades en los sectores de manufactura y construcción autorizados por el Gobierno nacional. Este 27 de abril inicia el registro de empresas que requieren retomar actividades y el 11 de mayo sí reiniciar labores en estos sectores en Bogotá.

“Nadie empieza a trabajar mañana. Estas dos semanas serán de registro. Hay que tener los protocolos de bioseguridad definidos en las empresas y deberán tener una persona que los haga cumplir”, explicó Claudia López en un pronunciamiento hace pocos minutos.

Lopez aclaró además que luego de este registro que realizarán las empresas de manufactura y construcción, no solo en Bogotá sino en todo el país, sus autoridades locales los deberán autorizar para que comiencen labores desde el próximo 11 de mayo, “Las obras privadas pueden comenzar a trabajar una vez les aprobemos su registro. Pero solo pueden entrar a las 10 de la mañana y saldrán a la 7 de la noche ”.

- Patrocinado -


López sostuvo que las personas que deban salir a laborar a partir del 11 de mayo tendrán que seguir un estricto control de salubridad para evitar más contagios en la ciudad capital, “No se puede salir a la calle sin mascarilla. Hay que cambiarla diariamente. Vamos a hacer un monitoreo estación por estación, bus por bus. Y están habilitadas las ciclorrutas. Seguimos con las medidas que tomamos para beneficio de todos”.

La plataforma para el registro de las empresas que buscan regresar a las actividades productivas es: www.bogota.gov.co/reactivacion-economica

� EN VIVO: Rueda de prensa de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

#EnVivo 🔴 Anuncios de la alcaldesa Claudia López sobre la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 11 de mayo.Recuerda, la #CuarentenaPorLaVida continúa.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Sunday, April 26, 2020

Lo más leído

“Queremos un CAI, pero con uniformados nuevos”: Laura Rincón, vocera de los jóvenes de la UPZ 9

En la primera reunión liderada por jóvenes del barrio Verbenal, de la localidad Usaquén, se plantearon algunas posturas frente a los hechos ocurridos el 9 y 10 de septiembre que dejaron cuatro personas fallecidas en medio de las protestas.

Pros y contras de la copa menstrual

Conozca también otros posibles artículos para usar durante su período.

Noticias recientes

Ojo al sancocho: una alternativa comunicativa

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación.

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk que negaba la pandemia

El deportista ucraniano era un maestro para conseguir seguidores en las redes sociales. Millones de personas en el mundo entero le seguían...

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen,...

África en el corazón de los papas

Por primera vez en la historia el Pastor de la Iglesia universal, representado por San Pablo VI, puso un pie en el...