Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Estímulos para los emprendimientos del sector cultural y creativo

La oferta está disponible en la Convocatoria de Estímulos 2020 de MinCultura, que reúne apoyos para los emprendimientos culturales de las regiones, el sostenimiento de las librerías, la investigación y formación en emprendimiento cultural, entre otros.

Por: Datéate

La convocatoria del Programa   Nacional   de   Estímulos    2020  del  Ministerio  de  Cultura  entregará $ 24.500 millones en dos fases. En la primera, que se encuentra abierta, se destinarán $ 9 mil millones. Son 96 convocatorias para, entre otros, fomentar la creación artística, apoyar proyectos audiovisuales, promover la conservación del patrimonio cultural y fortalecer la diversidad de las expresiones culturales del país.

- Patrocinado -


“El portafolio cuenta con estímulos para los artistas y creadores en procesos de investigación y creación, también hay otras líneas que buscan apoyar los emprendimientos culturales en todas las regiones del país, así como el sostenimiento de las bibliotecas públicas, los museos y las librerías”, afirmó el Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago.

Y agregó que “están disponibles en el capítulo de Economía Naranja, 19 convocatorias y 105 estímulos para la cofinanciación de estrategias de creación, producción y comercialización de bienes y servicios culturales y creativos; fomento a la investigación; formación en emprendimiento cultural y generación de alianzas para el desarrollo de proyectos”.

El Viceministro también resaltó que la convocatoria de este año se ha ido ajustando para apoyar al sector durante la crisis ocasionada por el covid-19. “Por las restricciones que vivimos a nivel mundial en términos de circulación, priorizamos en esta primera fase los estímulos en investigación, creación y emprendimiento. De igual manera, adelantamos las fechas de cierre para agilizar la entrega de los recursos a los ganadores”, afirmó el Viceministro Buitrago.

Teniendo en cuenta el desarrollo de la convocatoria del año pasado, el Viceministerio de la Creatividad y la Economía Naranja, a través del Grupo de Emprendimiento Cultural, fortaleció la oferta con 10 nuevas convocatorias que se pueden consultar en el Portafolio de Estímulos 2020, que se encuentra en la página www.mincultura.gov.co

Consulte los requisitos generales y específicos de las convocatorias en el siguiente enlace: https:/bit.ly/35BbXnr

Los proyectos ganadores recibirán el sello Colombia Crea Talento, concebido como un distintivo de la creatividad y el talento de los colombianos ante el mundo.

Esta iniciativa busca destacar el papel que desempeñan artistas, creadores, gestores y emprendimientos culturales en la promoción de la diversidad de las expresiones culturales del país y la generación de procesos de innovación pública que fortalecen las industrias culturales y creativas.  

Lo más leído

“Acompañamiento a adultos mayores debe ir más allá de las ayudas económicas”: CEO de Ruah60+

Si bien el apoyo económico a la población vulnerable es indispensable, esto debe acompañarse de estrategias en pro de su autonomía.

Archivado proyecto de minería en el Páramo de Santurbán

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA decidió archivar definitivamente el proyecto de la multinacional árabe Minesa para explotar las minas de oro de los municipios de Vetas y California, ambos ubicados en el departamento de Santander.

Periodista china condenada a cuatro años de cárcel por cubrir el inicio de la pandemia

Zhang Zhan es una periodista ciudadana proveniente de Shanghai, que a principios de febrero del año pasado, viajó a Wuhan para cubrir el inicio del brote de COVID-19.

Noticias recientes