Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Estímulos para los emprendimientos del sector cultural y creativo

La oferta está disponible en la Convocatoria de Estímulos 2020 de MinCultura, que reúne apoyos para los emprendimientos culturales de las regiones, el sostenimiento de las librerías, la investigación y formación en emprendimiento cultural, entre otros.

Por: Datéate

La convocatoria del Programa   Nacional   de   Estímulos    2020  del  Ministerio  de  Cultura  entregará $ 24.500 millones en dos fases. En la primera, que se encuentra abierta, se destinarán $ 9 mil millones. Son 96 convocatorias para, entre otros, fomentar la creación artística, apoyar proyectos audiovisuales, promover la conservación del patrimonio cultural y fortalecer la diversidad de las expresiones culturales del país.

- Patrocinado -


“El portafolio cuenta con estímulos para los artistas y creadores en procesos de investigación y creación, también hay otras líneas que buscan apoyar los emprendimientos culturales en todas las regiones del país, así como el sostenimiento de las bibliotecas públicas, los museos y las librerías”, afirmó el Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago.

Y agregó que “están disponibles en el capítulo de Economía Naranja, 19 convocatorias y 105 estímulos para la cofinanciación de estrategias de creación, producción y comercialización de bienes y servicios culturales y creativos; fomento a la investigación; formación en emprendimiento cultural y generación de alianzas para el desarrollo de proyectos”.

El Viceministro también resaltó que la convocatoria de este año se ha ido ajustando para apoyar al sector durante la crisis ocasionada por el covid-19. “Por las restricciones que vivimos a nivel mundial en términos de circulación, priorizamos en esta primera fase los estímulos en investigación, creación y emprendimiento. De igual manera, adelantamos las fechas de cierre para agilizar la entrega de los recursos a los ganadores”, afirmó el Viceministro Buitrago.

Teniendo en cuenta el desarrollo de la convocatoria del año pasado, el Viceministerio de la Creatividad y la Economía Naranja, a través del Grupo de Emprendimiento Cultural, fortaleció la oferta con 10 nuevas convocatorias que se pueden consultar en el Portafolio de Estímulos 2020, que se encuentra en la página www.mincultura.gov.co

Consulte los requisitos generales y específicos de las convocatorias en el siguiente enlace: https:/bit.ly/35BbXnr

Los proyectos ganadores recibirán el sello Colombia Crea Talento, concebido como un distintivo de la creatividad y el talento de los colombianos ante el mundo.

Esta iniciativa busca destacar el papel que desempeñan artistas, creadores, gestores y emprendimientos culturales en la promoción de la diversidad de las expresiones culturales del país y la generación de procesos de innovación pública que fortalecen las industrias culturales y creativas.  

Lo más leído

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús sobre el perdón

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Video: Una persona muere en confusos hechos con soldados en departamento del Cauca

Según declaraciones de testigos publicadas por la prensa local, la persona muerta fue identificada como Juliana, de 38 años, cuyo nombre de nacimiento era Carlos Julio Giraldo Díaz.

Noticias recientes

Atención: Muere el humorista gráfico argentino QUINO, autor de Mafalda

El humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado 'Quino', falleció en Buenos Aires a los 88 años.

En Chía a la crisis de salud se le suma la ola de inseguridad

A través de las redes sociales han sido conocidas denuncias de la ciudadanía sobre frecuentes robos, atracos y extorsiones. La comunidad asegura que los responsables son los migrantes que han llegado a la ciudad.

Venezuela está abierta a dialogar si EEUU quiere iniciar relación de respeto, dice Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el martes que están abiertos al diálogo con Estados Unidos bien sea con Donald Trump...

Todos tenemos una vocación para construir una sociedad diferente

La vocación suele asociarse con el llamado a la vida religiosa pero en realidad, todos los seres humanos contamos con una vocación....