Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Estudiante UNIMINUTO trabaja en creación de prototipo de nebulizador portátil

Sandra Milena Acevedo Echeverry, estudiante de séptimo semestre de administración de empresas de UNIMINUTO sede Soacha y enfermera con más de once años de experiencia trabaja actualmente con su hermano, Ingeniero en Control Electrónico y su padre, mecánico industrial en el desarrollo de un prototipo de nebulizador portátil elaborado con insumos industriales que, según Acevedo, servirá tanto para pacientes positivos con comorbilidades o afecciones respiratorias de manejo hospitalario o manejo extramural.

Hace aproximadamente dos meses cuando empieza a expandirse el virus SARS- COVID 19, Sandra y su hermano reflexionaron que si llegaba el virus a Colombia el sistema de salud podría colapsar, de ahí nació la idea de trabajar en la creación de nebulizador que funciona como una máscara de oxígeno donde se suministra el medicado que se requiere para el paciente y su afección respiratoria “Con este prototipo se quiere lograr impactar el sistema de salud porque muchas entidades e instituciones prestadoras del servicio de salud que no cuentan con los dispositivos biomédicos necesarios” señala la estudiante.

- Patrocinado -


Cabe resaltar que la proyección de esta iniciativa podría mantenerse a largo plazo pues gracias al conocimiento y experiencia de Sandra, quiere junto a su familia contribuir para que los profesionales de la salud tengan los materiales y dispositivos biomédicos pertinentes para dar alivio a los contagiados, pues comenta la estudiante que ofrecerían un nebulizador portátil a bajo costo realizado con insumos industriales.

Por parte de UNIMINUTO y de sus docentes Víctor Bonilla y Jesús Loaiza se ha brindado apoyo y acompañamiento para este proceso de investigación y creación de prototipo. Además, diferentes organizaciones, entidades públicas y privadas de Colombia junto con algunas del exterior  se han interesado por la propuesta y se han aliado para que tenga un mayor alcance y se pueda financiar, lo que sería un gran logro para Sandra y su familia.

Finalmente, desean contribuir a través de este proyecto a las personas que padecen enfermedades respiratorias demostrándole a la salud pública que desde casa también se pueden crear emprendimientos en favor de los demás. 

“Hace aproximadamente dos meses cuando empieza a expandirse el virus SARS- COVID 19, Sandra y su hermano reflexionaron que si llegaba el virus a Colombia el sistema de salud podría colapsar, de ahí nació la idea de trabajar en la creación de nebulizador que funciona como una máscara de oxígeno donde se suministra el medicado que se requiere para el paciente y su afección respiratoria “Con este prototipo se quiere lograr impactar el sistema de salud porque muchas entidades e instituciones prestadoras del servicio de salud que no cuentan con los dispositivos biomédicos necesarios” señala la estudiante.

Lo más leído

¿Qué tanto sabe sobre los tacones? Le contamos el curioso origen de este calzado

Los tacones han sido una de las prendas de vestir más icónicas desde tiempos ancestrales y por su variedad, siguen siendo parte de la moda femenina y masculina.

“Las cifras son alarmantes, pero se está viendo el resultado”: alcaldesa de Engativá sobre cuarentena en la localidad

La localidad de Engativá llega a su octavo día de aislamiento obligatorio, el cual culmina el próximo 17 de enero. Este es el balance.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Marcos 2,18-22: En aquel tiempo, como los discípulos de Juan y los fariseos estaban...

Noticias recientes