Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Estudiantes graduados con deuda, podrán reducir los intereses de sus créditos”: Mauricio Toro, director del ICETEX

El director del ICETEX, Mauricio Toro, en diálogo con UNIMINUTO Radio, comentó acerca del 'Plan de Amortización' y mostró su entusiasmo por realizar el anuncio oficial de la iniciativa para marzo del año entrante.

“Dentro de unos meses, espero poder hacer un gran anuncio”, fueron las palabras de Mauricio Toro, director del ICETEX, al ser preguntado por el nuevo rumbo que está adquiriendo la entidad después de su nombramiento.

Y es que el ‘Plan de Amortización’ significará un “sistema de choque” para aquellos estudiantes graduados que deben cumplir con el pago de su crédito educativo.

“Contener el crecimiento de los créditos ante el aumento de los intereses es nuestro principal objetivo. Estamos trabajando para reducir la tasa de interés lo máximo posible”, declaró Toro.

- Patrocinado -


A su vez, se dirigió a quienes pagan de manera cumplida y aquellos interesados por cancelar valores anticipadamente, puesto que una vez en vigencia, otro plan posibilitará el acceso a descuentos sobre la tasa de interés del crédito educativo.

“También estamos trabajando en un plan de incentivos y estímulos para quienes tienen un buen comportamiento con el crédito; es decir, una reducción de tasas por buena cultura de pago. Esperamos anunciarlo en junio”, agregó el Director de la institución.

Por otro lado, el tema de las condonaciones -créditos en los que la entidad prestamista absuelve cierto porcentaje del pago de capital e intereses al deudor- ha sido motivo de debate por parte de los estudiantes que adquirieron un crédito y se han atrasado en el pago por diversos motivos justificables.

Frente a esto, Mauricio Toro comentó: “Durante mi estadía en el congreso fui muy crítico con eso; con el objetivo de alivianar la carga de personas ahogadas por el incremento de intereses en sus créditos”, destacó.

“De 950 mil usuarios que actualmente forman parte del Icetex, 550 mil tiene créditos condonables. Solo tienen que graduarse, llevar el acta de grado y se les condona a través de diferentes fondos destinados a colombianos con protección institucional”, detalló el dirigente.

“Por otro lado, del 400 mil restante, 290 mil tienen subsidios que les permite condonar el 25% de su crédito, siempre y cuando demuestran ser parte de una comunidad vulnerable. Este porcentaje podría incrementar hasta un 50% si se trata de estudiantes pertenecientes a comunidades indígenas”, continuó el Director del ICETEX.

Finalmente, se refirió a la cifra restante de estudiantes activos de la institución: “Esos 115 mil restantes son los que se están ahogando, ahí me estoy concentrando y allí donde pretendemos ayudar”, puntualizó.

Conozca más acerca de los diferentes planes en construcción del ICETEX y escucha la entrevista completa con su Director, Mauricio Toro, aquí.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes