Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Evalúan la violencia electoral en 25 municipios del Valle del Cauca

Durante la comisión de seguimiento electoral realizada en el Gobernación del Valle del Cauca y presidida por el secretario de Seguridad Departamental, Jesús Antonio García Micolta, se decidió someter a evaluación de los organismos de inteligencia, los casos de riesgo.

Después de analizar la alerta número 035 de 2019 emitida por la Defensoría del Pueblo para todo el país y de escuchar a los representantes de los partidos políticos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos, durante la comisión de seguimiento electoral realizada en el Gobernación del Valle del Cauca y presidida por el secretario de Seguridad Departamental, Jesús Antonio García Micolta, se decidió someter a evaluación de los organismos de inteligencia, los casos de riesgo.

El funcionario dijo que “según la alerta, hay en el departamento 15 municipios en riesgo alto y 10 en riesgo medio, lo cual no es una buena noticia, pero nos pone en alerta y de acuerdo con la orientación dada por la Gobernadora del Valle, seguir articulando con todas las demás autoridades con el fin de minimizar los riesgos y brindar mayores garantías”.

- Patrocinado -

Agregó, sin embargo, “que no hay municipios en riesgo extremo, lo cual también indica que como lo hemos venido haciendo, vamos a seguir trabajando en las labores de articulación con los organismos de seguridad, inteligencia, investigación y la Unidad Nacional de Protección”.

Destacó que “las denuncias que se han recibido, permitirán activar las rutas para evaluar la debida protección. Y que en el Valle se han realizado 5 comités de seguimiento electoral y se van a realizar 5 más subregionales, que tendrán como sedes municipios como Buenaventura, Cartago, Tuluá, entre otros”.

Lo más leído

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

Aspectos positivos y negativos de la gestión de Claudia López en 6 meses como alcaldesa

Hoy 1 de julio, la mandataria distrital cumple 6 meses de gestión como alcaldesa de Bogotá. En qué aspectos le ha ido bien, otros no tan bien y lo que le hace falta, lo conocerá en este artículo.

UNIMINUTO avanza con la tercera Feria Virtual a nivel nacional

Del 29 de junio al 5 de julio próximo UNIMINUTO realiza su Tercera Feria Virtual que acerca a los interesados en realizar estudios superiores con la oferta académica de la Institución en programas técnicos laborales, pregrados y posgrados.

Noticias recientes

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 9,14-17: En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús,...
Share via