Evalúan la violencia electoral en 25 municipios del Valle del Cauca

Durante la comisión de seguimiento electoral realizada en el Gobernación del Valle del Cauca y presidida por el secretario de Seguridad Departamental, Jesús Antonio García Micolta, se decidió someter a evaluación de los organismos de inteligencia, los casos de riesgo.

Después de analizar la alerta número 035 de 2019 emitida por la Defensoría del Pueblo para todo el país y de escuchar a los representantes de los partidos políticos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos, durante la comisión de seguimiento electoral realizada en el Gobernación del Valle del Cauca y presidida por el secretario de Seguridad Departamental, Jesús Antonio García Micolta, se decidió someter a evaluación de los organismos de inteligencia, los casos de riesgo.

El funcionario dijo que “según la alerta, hay en el departamento 15 municipios en riesgo alto y 10 en riesgo medio, lo cual no es una buena noticia, pero nos pone en alerta y de acuerdo con la orientación dada por la Gobernadora del Valle, seguir articulando con todas las demás autoridades con el fin de minimizar los riesgos y brindar mayores garantías”.

- Advertisement -


Agregó, sin embargo, “que no hay municipios en riesgo extremo, lo cual también indica que como lo hemos venido haciendo, vamos a seguir trabajando en las labores de articulación con los organismos de seguridad, inteligencia, investigación y la Unidad Nacional de Protección”.

Destacó que “las denuncias que se han recibido, permitirán activar las rutas para evaluar la debida protección. Y que en el Valle se han realizado 5 comités de seguimiento electoral y se van a realizar 5 más subregionales, que tendrán como sedes municipios como Buenaventura, Cartago, Tuluá, entre otros”.

Lo más leído

COVID-19 sacude a las industrias automotriz y de electrónica en América Latina

Por ejemplo, este lunes, la compañía automovilística Renault anunció que suspenderá temporalmente la producción en todas sus empresas excepto en las ubicadas en China y Corea del Sur.

Resiliencia organizacional, una reflexión en tiempos de Coronavirus

Una reflexión cuando el desafío es generar empresas fuertes, flexibles y adaptativas para tiempos de incertidumbre

UNIMINUTO hace un balance de formación virtual

Ante el cambio en la modalidad de estudios presenciales a virtual al 100% UNIMINUTO en cuatro ejes resume su accionar con esa modalidad de estudios.

Noticias recientes

COVID-19 llega a Zipaquirá

La mujer se contagió mientras asistía a unos exámenes médicos en Bogotá.

¿Cómo va Cundinamarca, respecto al Coronavirus?

El boletín epidemiológico del 30 de marzo de 2020 confirmó que hay 38 personas contagiadas con este virus en Cundinamarca.

La bomba de Quirigua: 30 años del fatídico día de la madre – segunda parte

Historia de una familia que sobrevivió a uno de los crímenes más comunes pero inhumanos de la época.

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.