Foto cortesía https://www.semana.com

El congresista se refirió frente a las palabras del ministro Botero en horas de la mañana de hoy cuando convocó una rueda de prensa para explicar algunos detalles de la operación donde fueron dados de baja 7 menores de edad. Sobre las palabras de Botero, el senador afirmó, “Las explicaciones del ministro Botero fueron absolutamente insuficientes, le está haciendo daño a la seguridad nacional, al Gobierno y las Fuerzas Militares, debería dar un paso al costado. Ya hay mayoría en el Congreso de la República para censurarlo”.

Barreras aprovechó la oportunidad para pedirle al presidente Duque que cambie de jefe de gabinete de la defensa y colocar alguien con experiencia en seguridad nacional, “El presidente Duque, que ha sido engañado y mal informado por el ministro Botero, debería aprovechar esta crisis para reencausar el Gobierno y poner a alguien y recuperar la confianza de las Fuerzas Militares, poniendo al frente de esa cartera a alguien que sepa de seguridad nacional y recuperar la confianza con la sociedad civil, los grupos indígenas y campesinos, confianza que ha roto este ministro”.

Banquete del Millón 2019

Sobre las pruebas que mostró el senador del partido de la U, aseguró que ya las tienen los organismos correspondientes para comenzar la investigación, “Mostré las pruebas ayer, son responsabilidad de los órganos de investigación encontrar a los responsable de esa violación grave del Derecho Internacional Humanitario”.