Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Explicaciones del MinDefensa son insuficientes, él le hace daño a la seguridad nacional”: Roy Barreras

El congresista se refirió frente a las palabras del ministro Botero en horas de la mañana de hoy cuando convocó una rueda de prensa para explicar algunos detalles de la operación donde fueron dados de baja 7 menores de edad. Sobre las palabras de Botero, el senador afirmó, “Las explicaciones del ministro Botero fueron absolutamente insuficientes, le está haciendo daño a la seguridad nacional, al Gobierno y las Fuerzas Militares, debería dar un paso al costado. Ya hay mayoría en el Congreso de la República para censurarlo”.

Barreras aprovechó la oportunidad para pedirle al presidente Duque que cambie de jefe de gabinete de la defensa y colocar alguien con experiencia en seguridad nacional, “El presidente Duque, que ha sido engañado y mal informado por el ministro Botero, debería aprovechar esta crisis para reencausar el Gobierno y poner a alguien y recuperar la confianza de las Fuerzas Militares, poniendo al frente de esa cartera a alguien que sepa de seguridad nacional y recuperar la confianza con la sociedad civil, los grupos indígenas y campesinos, confianza que ha roto este ministro”.

- Patrocinado -


Sobre las pruebas que mostró el senador del partido de la U, aseguró que ya las tienen los organismos correspondientes para comenzar la investigación, “Mostré las pruebas ayer, son responsabilidad de los órganos de investigación encontrar a los responsable de esa violación grave del Derecho Internacional Humanitario”.

Lo más leído

Colombia reactiva vuelos internacionales tras seis meses de cierre por COVID-19

Colombia reactivó los vuelos internacionales que mantenía suspendidos debido a la pandemia de COVID-19 y prevé reabrir otros aeropuertos y rutas desde el lunes.

Museo del Vidrio en Bogotá perdió parte de su techo

El deterioro y el peso de arreglos previos parecen ser la causa de la caída del techo en este lugar emblemático.

La historia de cómo nació el primer salón de belleza en el mundo

Pocos saben en qué lugar del planeta se dio, bajo qué circunstancias y quién fue su creadora. El industria de la belleza cosmética como hoy se conoce se debe, entre otras, a una mujer que para los estándares de "belleza" de hoy, poco se acerca. Aquí le contamos.

Noticias recientes

‘Virgen de la Merced, patrona de los reclusos’: la oración que se volvió canción de los presos en Colombia

En 1976, el percusionista y compositor cartagenero Enrique “Kike” Bonfante le entregó a Julio Estrada “Fruko” una oración titulada “Patrona de los reclusos”, con el fin de hacerla melodía. Aquí la historia.

Carta ‘Samaritanus Bonus’ sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida

“Incurable no es nunca sinónimo de ‘in-cuidable’”: quien sufre una enfermedad en fase terminal, así como quien nace con una predicción de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,1-6: En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio...

La historia de cómo nació el primer salón de belleza en el mundo

Pocos saben en qué lugar del planeta se dio, bajo qué circunstancias y quién fue su creadora. El industria de la belleza cosmética como hoy se conoce se debe, entre otras, a una mujer que para los estándares de "belleza" de hoy, poco se acerca. Aquí le contamos.