Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

FARC pedirá medidas cautelares a CIDH por asesinato de 196 excombatientes

Ese partido trabaja en documentar los hechos que acometidos contra integrantes de esa colectividad.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) pedirá medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debido al asesinato sistemático de los integrantes de esa colectividad desde la firma del Acuerdo Final de Paz, en noviembre de 2016.

“Ante la macabra cifra de 196 exguerrilleros asesinados, la decisión que hemos tomado es la de solicitar medidas cautelares a la CIDH”, dijo el lunes el senador por ese partido Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada, en su cuenta de Twitter.

- Patrocinado -


Según Lozada, el partido FARC trabaja en documentar los hechos que acometidos contra integrantes de esa colectividad, ya que “además de los asesinatos hay situaciones de desaparición, amenazas, desplazamientos”, dijo a la emisora local Caracol Radio.

El asesinato más reciente de un integrante de FARC se dio el pasado 7 de mayo en el municipio de Bello (Antioquia), indicó también Lozada en Twitter.

El excombatiente, quien se acogió al Acuerdo Final de Paz y realizaba su proceso de reincorporación en Medellín, donde estudiaba para Auxiliar Contable, fue identificado como Wilder Daniel Marín Alarcón, de 22 años, y su cadáver fue envuelto en un colchón e incinerado.

Según la FARC, del total de asesinatos 117 ocurrieron en el actual gobierno de Iván Duque, que asumió la Presidencia en agosto de 2018, y de ellos 193 eran hombres y el resto, mujeres.

Lo más leído

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús sobre el perdón

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

La ceniza volcánica nubla gran parte del territorio ecuatoriano

El incremento de la actividad volcánica del Sangay ha afectado muchas zonas del país suramericano.

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...